Si el domingo pasado, Pedro escuchaba la alabanza de Jesús por su confesión de fe,que debe ser la fe de la Iglesia, fe de la Iglesia basada en esa confesión de Pedro inspirado por Dios Padre, Pues hoy cuando Jesús continúa formando a sus discípulos, de los que verdaderamente quieran seguirle, pues Jesús les dice: " que tenía que subir a Jerusalén,, y que los ancianos, los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley le harían sufrir mucho. Les dijo que lo iban a matar, pero que al tercer día resucitaría". Entonces Pedro le llevó aparte y comenzó a reprenderle, diciendo:" ¡Dios no lo quiera, SEÑOR!¡Eso no puede pasar!. Pero Jesús se volvió y l dijo a Pedro:"¡ Apártate de mí, SATANÁS, PUES ME PONES EN PELIGRO DE CAER! Tú no ves las cosas como las ve DIOS, SINO COMO LAS VEN LOS HOMBRES.
JESÚS, se hizo hombre, sin dejar de ser quien era, Dios: hijo del Dios vivo que precisamente tomó nuestra naturaleza para redimirla, pasar salvarla, pues nosotros no podíamos y no podemos salvarnos, solo puede hacerlo JESÚS QUE ES DIOS Y HOMBRE Y TODO LO QUE SUFRE-PUES COMO DIOS NO PUEDE SUFRIR, LO SUFRE COMO HOMBRE UNIDO A LA DIVINIDAD( EL HIJO DE DIOS Y DIOS COMO EL PADRE) ENTONCES ESA VIDA, ESA PASIÓN DE JESÚS VERDADERA DIOS Y HOMBRE LOS QUE SUFRE CONO SU NATURALEZA HUMANA TIENE UN VALOR DIVINO POR ESA UNIÓN DE DIOS Y HOMBRE EN JESUCRISTO. Hasta ahí llega la pasión el dolor, el amor de dios al entregarse a la muerte ignominiosa de la cruz para pagar por nuestro pecado, por los pecados de la humanidad.
También hay una segunda idea en el Evangelio y es lo dice Jesús al que quiera ser discípulo suyo:" El que quiera ser mi discípulo, olvídese de sí mismo, cargue con su cruz y sígame... porque el que quiera salvar su vida la perderá, y el que la pierda por causa mía, la recobrará." Nosotros que tanto amamos la vida presente, pues estamos acostumbrados a no negarnos nada en esta sociedad adormecida para las cosas de Dios y muy despierta para las cosas que le convienen, le dan una vida cómoda, " toca a vivir la vida presente sin pensar en nada más que lo que le viene bien a su vida, no piensa en ganar o perder su vida presente; pensamos en ganar y vivir la vida presente, pero pensamos poco en la eterna, carecemos de esperanza y de largo plazo, solo queremos lo de " ya, ahora,..." y no pensamos poco o nada en la vida eterna, al verdadera, la prometida y rescatada por Jesús,.. Jesús nos dice claramente: ? Y si perdemos la vida eterna:¿ Con qué la recobrará? Aunque podamos ganar la vida presente y ser muy importante y acumular muchas riquezas si perdemos la eterna, pues cuando venga JESÚS ACOMPAÑADO DE SU ÁNGELES, ENTONCES RECOMPENSARÁ A CADA UNO CONFORME A SUS OBRAS".
Estamos a tiempo de buscar a Jesús, de conocer a Jesús, de seguirle, de ser amigo suyo y de darlo a conocer. Si buscamos la felicidad de Dios, la que no caduca, sepamos amar y cargar con la cruz de cada día, pues la cruz es camino de vida eterna, de salvación, de fecundidad, de felicidad, de liberación, de vencer el egoísmo, de comprometerse en esta vida de cara a la vida eterna como Jesús de Nazaret, VERDADERO DIOS Y VERDADERO HOMBRE. BUSQUEMOS EN Y CON LA VIDA PRESENTE GANAR LA ETERNA. Santa María, Madre de Dios y Madre de Dios y Madre nuestra, ayúdamos a llevar la cruz de Jesús como tu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario