lunes, 7 de septiembre de 2020

8 DE SEPTIEMBRE DEL 2020. NUESTRA SEÑORA DE COVADONGA, PATRONA PRINCIPAL DE ASTURIAS. MARÍA EN EL MISTERIO DE DIOS.

Durante estos días hemos venido haciendo la novena en honor de Nuestra Señora de Covadonga, Patrona Principal del Principado de Asturias,; el corazón de cada asturiano vibra de fe, de amor, de esperanza, de vida... porque María, la SANTINA-COMO LA CONOCEMOS LOS ASTURIANOS Y TAMBIÉN FUERA DE ASTURIAS- sabemos que Ella  participa en el plan, en el proyecto de redención y salvación de Dios para este mundo-entre los infinitos mundos que podía  crear, e iba a contar, preparar a la criatura más fiel a su plan de salvación desde  toda la eternidad Dios tenía este proyecto para todos los hombres y reserva un puesto especial y singular a María, " la mujer que pisaría la cabeza de la serpiente", la mujer coronada con 12 estrellas, la luna bajo sus pies, vestida de sol, llena de gracia de Dios, de Dios,... de ahí que Ella haya sido asociada por el Señor a su Hijo, que fue engendrado por el Espíritu Santo y nació de María Virgen; la saludada por el ángel del SEÑOR como:" Alégrate, María, llena de gracia, el Señor está contigo",.. desde este misterio el Señor asocia a María  al plan de Dios por la riqueza de Cristo, por los méritos de Cristo, su Hijo. Los méritos de Cristo se aplican a María para que no caiga en el pecado, ni aún el original, antes de conseguirlos por Cristo para que María no caiga; y  a nosotros se nos aplican los méritos de Cristo después de conseguirlos para levantarnos por medio de la oración, los sacramentos, la Iglesia, la Palabra de Dios,....
 María participa en este misterio de Cristo por su fe y obediencia; FE PUES CUANDO DICE EL "SÍ a Dios, cuando Santa Isabel le devuelve el saludo de MARÍA EN SU VISITACIÓN :" Isabel llena de Espíritu Santo, dijo a María:" Dichosa tú que has creído porque lo que se ha dicho de ti se cumplirá".
 y obediente por diversos textos : Repito en el texto del anuncio del ángel"He aquí la esclava del Señor, la que obedece, la que se somete a la voluntad de Dios, la que puede disponer Dios de ella para asociarla a su proyecto de redención y María colabora como ningún otro ser humano lo hubiera hecho. y cuando María responde al saludo de Isabel:"... proclama mi alma la grandeza de Dios mi salvador porque ha mirado la humildad de su esclava... esta postura de María es asemejarse a la disponibilidad de Cristo hacia el PADRE: " Cristo se hizo obediente hasta la muerte de Cruz..." Haremos memoria de María de " generación en generación me llamarán bienaventurada"... María-es posible- que no entienda todo, pero dice SÍ a DIOS,... Abrahan, patriarcas, profetas,... creyeron y obedecieron por eso fueron y son grandes ante Dios y el mundo.
 María por su fe y su obediencia es grande por voluntad de Dios.
 Hay un mensaje para nuestra vida. La vida cristiana debe ser vida de fe y de obediencia como María, este el modo de agradar a Dios; en este mundo en que nos parece que la fe va decayendo, debilitándose, que nos vamos alejando del DIOS VIVO.Ante la crisis de fe y de obediencia de hoy, miremos e invoquemos a MARÍA. FIEL Y OBEDIENTE; iremos a MARÍA PARA QUE INTERCEDA POR NOSOTROS PARA QUE NOS FORTALEZCA LA FE Y NOS AYUDE A OBEDECER A DIOS Y A LAS AUTORIDADES, que los hijos respeten, amen, cuiden, obedezcan a su padres, a los mayores,...Todo esto es fruto de si sabemos amar de verdad. Santa María de COVADONGA, INTERCEDE POR NOSOTROS PARA QUE VIVAMOS LA FE Y LA OBEDIENCIA COMO TÚ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario