La liturgia de este 14 domingo del T.O. es una invitación a la acción de gracias ya la alabanza de Dios por Jesucristo en el Espíritu Santo. Acción de gracias y alabanza por su amor y misericordia hacia nosotros y que meditándola pueda llegar este mensaje a todo el mundo. Pues nuestro Dios es DIOS DE SALVACIÓN. Oramos desde la comunión con nuestra CABEZA QUE ES JESÚS Y SUPLICAR PERDÓN PARA ESTE MUNDO ALEJADO DE LA FELICIDAD DE DIOS, DE SU GOZO Y ALEGRÍA,...
En el Evangelio se notan tres hermosas y prácticas ideas:a) una breve oración;B) Declaración de Jesús;C) Invitación reconfortante de Jesús.
A)Oración de acción de gracias,de alabanza, de adoración al Padre, Señor y Creador de todo lo invisible y visible; oración cuya base es la revelación de Dios por Jesús a los " pequeños" y sencillos y escondido a los " sabios y prudentes", ya que los sencillos están más dispuestos a acoger el mensaje y al Mensajero, a aceptar la revelación de Jesús. Jesús anunció el Reino y son pocos los que acogen a Cristo y su doctrina.
B)Declaración de Jesús-como revelador de Dios; " en cuanto que como revelador de Dios por la relación que existe entre ambos-relación única de HIJO Y PADRE. SE CONOCEN RECIPROCA DIVINA,ETERNAMENTE POR EL CONOCIMIENTO DE SU VITAL COMUNIÓN DE PADRE E HIJO. Solo Dios Padre conoce a su Hijo; y solo el Hijo conoce al PADRE y nuestro camino emprendido por Jesús nos lleva AL PADRE Y LA LLEGADA DEPENDE DE NUESTRA COMUNIÓN CON CRISTO.
C) La invitación a todos "los cansados y agobiados, pobres, marginados, excluidos,... para que acudan a Él. ¿ Quienes son estos? los sencillos, los pobres, los pequeños.... porque en Jesús encontrarán descanso; pues solo Dios en Cristo nos puede consolar, podemos descansar con paz interior, con alegría,... ¿ Condición? sencillamente estar cansados, agobiados,... y sepamos cargar con su yugo que es ligero y su carga alivia, es ligera. En el fondo está el amor de Dios manifestado en Cristo por la acción interior del Espíritu Santo,... Cuanto mas y mayor sea nuestro amor a Dios y a los demás tanto más suaves y ligeros serán el yugo y la carga; por el contrario las cargas y yugos de este mundo aún cuando nos parezcan suaves y ligeros.
Cada cristiano, la Iglesia de Jesús debe dejarse guiar por la acción del Espíritu Santo, del amor de Dios, este Espíritu SANTO ES EL QUE NOS VA ENSEÑANDO INTERIORMENTE TODO LO QUE JESÚS DIJO E HIZO Y LO QUE NO ENTENDIERON LOS APÓSTOLES EN SU COMPAÑÍA TERRENA LO ENTENDIERON EN "UN SEGUNDO" POR EL ESPÍRITU SANTO. Santa María, madre de Dios y nuestra, intercede para que n os dejemos llevar por el AMOR DE DIOS, POR SU ESPÍRITU SANTO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario