martes, 14 de julio de 2020

19 DE JULIO DEL 2020. LA PACIENCIA DE DIOS.

Todo este capítulo 13 del Evangelio de S. Mateo trata de las 7 parábolas del REINO DE DIOS, DEL REINO DE LOS CIELOS.¡ Qué bien se adapta Jesús a los oyentes al explicarles la doctrina del Reino para que lo entiendan; con ejemplo al alcance suyo porque lo ven en su trabaja diario, en su campo, en sus ganados, en el lago.
 El domingo pasado fue la parábola del sembrador, como se siembra el el Reino de los cielos, semilla es la Palabra de Dios que" penetra hasta las mismas junturas del alma y del espíritu" Solo Dios puede llegar a lo más íntimo de nuestro espíritu. En estas parábolas de hoy se trata del desarrollo del Reino en nosotros y en el mundo, en la Iglesia como Reino de Dios. Esa Palabra de Dios se va viendo como germina, crece, madura,... pero el enemigo del dueño, siembra semilla mala( semilla buena:trigo; semilla mala: la cizaña)¿ quien siembra la semilla buena es Cristo y el que siembra la cizaña es el diablo, que es enemigo de Dios y también nuestro, y una victoria del diablo es que nosotros no creamos  en él, porque así actúa más libremente unido a nuestro egoísmo, comodidad, indiferencia, pasotismo de lo sobrenatural. Cristo siembra el trigo y el diablo la cizaña, pero el trigo tiene una fuerza tal que -que aunque al principio es débil y pequeño, , pero va creciendo y va dorando con la espiga dorada y da mucho fruto y sano,...
 Una enseñanza de la parábola es  que mientras el mundo siga siendo mundo siempre habrá trigo y cizaña, siempre habrá buenos malos y muchas personas se preguntan y hablan de ¡ por qué Dios no acaba con los malos! y también se dice y a los malos parece que todo les sale bien y a los buenos hay de todo. También los obreros dijeron al dueño del campo que si quería iban a arrancar la cizaña, pero el amo dijo no porque al arrancar la cizaña se arrancaría también el trigo.Dejadla crecer juntos hasta la siega. Entonces habrá la separación. La paciencia de Dios espera hasta la separación al final  de los tiempos, entonces la cizaña no correrá la misma suerte el trigo; los malos, los que no acogen a Cristo a la hora de la siega les llegará la separación eterna de Dios y al trigo, les llegará la hora de disfrutar y gozar con la presencia y gloria de Dios; mientras el Señor al crecer juntos:- trigo y cizaña- también es oportunidad para que la cizaña-los malos, los soberbios, los que maldicen de Dios se conviertan en trigo dejando de ser cizaña porque se pueden aprovechar de la gracia de Dios, de su llamada que no se cansa de llamar-porque a Dios nadie le gana en paciencia; el ejemplo de los buenos, el ser misioneros de los buenos, acompañado de la gracia de Dios se pueden convertir,... siempre hay una esperanza y el amor, el perdón y paciencia de Dios para con todos nosotros, para con el mundo, nosotros mismos vamos mejorando con esfuerzo para amar y hacer mejor la voluntad de Dios, de agradarle más, de adorarlo, de agradecerle tanto como nos da de bueno el Señor, nuestro Dios. Debemos descubrir la voluntad de Dios y adaptar la nuestra a la de Dios, pues Dios siempre sabe más y mejor que nosotros,... que sepamos convivir con el mal, con los que rechazan a Cristo en el mundo, que sepamos aprovechar esta situación que nos puede hacer mejores,...que pidamos también por todos los que están separados de Dios, no aceptan a Cristo. Tengamos paciencia y calma ante todo lo que suceda en el mundo pues Dio sabe sacar de lo malo también cosas buenas. Santa María, Madre de Dios  y nuestra intercede por nosotros para que sepamos adaptarnos a la voluntad y paciencia de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario