martes, 21 de julio de 2020

DOMINGO 26 DE JULIO DEL 2020. 17 DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO.:EL REINO DE LOS CIELOS.

Durante estos tres domingos S. Mateo nos presenta las 7 parábolas del REINO DE LOS CIELOS. El sembrador, el trigo y la cizaña, el grano de mostaza, la levadura, y hoy: el tesoro escondido, la perla preciosa, la red barredera. Todas ellas nos va refiriendo Jesús para darnos con ejemplos naturales, humanos, del campo, pastoril, del mar,... nos al narrarnoslas nos da la enseñanza divina del REINO DE LOS CIELOS: CÓMO NACE, GERMINA, CRECE,SE DESARROLLA, COMO SE DEJA TODO CUANDO SE DESCUBRE EL VALOR DEL REINO DE DIOS, COMO SE VENDE TODO POR ENTRAR EN ESE REINO, Y COMO DE CLASIFICAN LOS PECES DESPUÉS DE LA PESCA.
 Estas parábolas suelen empezar por:" EL REINO DE LOS CIELOS SE PARECE.... Así se nos presenta el Reino y el valor del mismo ante las realidades terrenas. No está nada al azar, está todo muy claro, explicado, dejando ver el verdadero sentido de la parábola,.. Una enseñanza es que ante el REINO DE LOS cielos,nosotros cuando lo descubrimos no podemos pasar de largo, sino que lo dejamos todo por él.Es lo más importante que nos puede pasar cuando lo descubrimos y lo que nos cautiva, seduce, nos llena, nos satisface, nos hace de felices que estamos "como niños con zapatos nuevos". No hay nada igual, ni nada que se le pueda comparar-sería un verdadero disparate. Los dos hombres que lo han descubierto no se han quedado quietos inertes, sino que se fueron a por todas para conseguir ese tesoro y esa perla, se debe hacer todo lo posibles con por poseer este tesoro, esa perla, por mucho que nos pueda costar el campo, la perla nunca nos parece caro porque nada hay más importante que el REINO DE LOS CIELOS, POR MUY CARO QUE SEA TODO, TODO ES MUY BARATO SI ALCANZAMOS EL REINO DE LOS CIELOS. REINO DE JESÚS PORQUE ÉL NOS INSTAURÓ,EN ÉL SE FUNDA, SE CIMIENTA, CUANDO LO DESCUBRIMOS DEBEMOS DE TOMAR PARTE EN ESE REINO, QUE CRISTO.
 Jesús nos pide dos cosas para tomar parte en ese Reino: ESCUCHAR LA PALABRA DE DIOS Y SABER DISCERNIR  LAS COSAS QUE NOS VIENEN DE DIOS Y LAS QUE NO SEAN DE DIOS. No tienen el mismo origen, ni tienen el mimos valor, ni nos llevan al mismo sitio; la Palabra de Dios nos descubre el valor del REINO DE LOS CIELOS.
 Todas las parábolas nos llevan a entrar, entender, germinar,vivir, pertenecer a ese Reino...  y que es para todo ser humano,...Y LA ÚLTIMA  se trata-además de manera especial con sentido universal de salvación por parte de Jesús: la red. La red coge toda clase de peces, grandes y pequeños, mientras pescan no se paran a separar unos de otros, los buenos de los malos, los grandes de los pequeños,... esa labor la hacen al final de la jornada de la vida presente y esta es para que entendamos de que es universal la voluntad de Dios para salvar a todos los hombres,.. MIREMOS A VER SI NUESTRA VIDA  PRESENTE SE HACE MERECEDORA DE FORMAR PARTE DEL REINO DE LOS CIELOS,.. EXAMINEMOS NUESTRA VIDA AHORA QUE ESTAMOS A TIEMPO DE ENMENDARNOS. SEAMOS APÓSTOLES DE  CRISTO. Santa María, Madre de Dios y nuestra intercede por nosotros para que optemos con valentía por cristo y su REINO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario