martes, 2 de julio de 2019

DOMINGO 14 T.O. 2019. JESÚS ENVÍA LOS 72.

 El Evangelio de este domingo 14 del TEMPO ORDINARIO, después de enviar a los " Doce" , ahora envía 72 y de dos en dos y que vayan desprovistos de todo,solo lleven los imprescindible, pues todo lo de más que lleven será será peso,carga in necesaria, que estorba. Todo para que se vea que el fruto no depende de nosotros, sino de la fuerza y la gracia de Dios Todos debemos anunciar el Reino de Dios. El Papa Francisco nos dice:¿ Quienes son los 72? ¿ A quienes representan?:" Si los "Doce"  son los apóstoles y, por lo tanto, representan a los obispos, sus sucesores, los 72 pueden representar a los demás ministros ordenados:sacerdotes, diáconos; en un sentido amplio podemos pensar en los demás ministerios en la Iglesia, en los catequistas,, los fieles laicos, que se comprometen en tareas parroquiales, con enfermos, caritas, lectores, marginados,, pero siempre como mensajeros del Evangelio, en el anuncio de que " el Reino de Dios está cerca". Por tanto, todos debemos estar atentos a la llamada de Dios, a ser misioneros, anunciar el Reino de Dios.
 Cuando regresan de su misión vienen muy contentos de que " los mismos demonios les obedecían" y Jesús les dice:" que no estén alegres por eso, sino porque sus nombres están inscritos en el Reino de los cielos". Nosotros no somos los protagonistas principales del Evangelio, ES EL SEÑOR JESÚS.
 Nosotros debemos de ser enviados y pregoneros del Reino de Dios en este mundo que nos toca y que nos sirve para purificarnos, santificarnos, testigos, iglesia que da a conocer al Señor. Seamos conscientes de que hoy como ayer y, quizás más, la mies abundante y los obreros cada vez menos. La situación actual de la Iglesia y la de sus ministros es la de ser siempre testigos y no a tiempo parcial de CRISTO. Todo bautizado debe ser luz, lámpara, sal, levadura del mundo, apóstol en el mundo que le toca vivir y no en el que se imagina,...
 El enviado debe de ser persona de oración, de comunión, de paz, de fe que sea capaz de-con la gracia de Dios-convencer al oyente y llevarlo al Señor. Se dice que " mucho puede la oración hecha con fe". Para mantener viva esa fe, la alegría en el anuncio del Evangelio, conscientes de las dificultades actuales en nuestra sociedad,...conscientes de que el mensaje del Evangelio va a tener rechazo. NO INQUIETARSE. ESTÁ EL SEÑOR CON NOSOTROS; sigamos proclamando a CRISTO  y si en un pueblo no nos reciben, vayamos a otros. NO NOS ANUNCIAMOS A NOSOTROS, SINO AL HIJO DE DIOS VIVO. Despertemos: el asunto es urgente, es prioritario, no se puede diferir y cada bautizado debe ser misionero, apóstol de Cristo. El éxito de la misión es y debe ser siempre de Cristo no lo dudemos, pues a Él a quien anunciamos y debemos anunciarlo con mucha alegría, unidad entre nosotros y con Cristo, con convicción nuestra en Cristo. Alegraos de vuestra llamada y envío de Jesús, que siempre nos acompañará hasta el final de los tiempos. Santa María, reina de los apóstoles, ruega por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario