martes, 9 de julio de 2019

DOMINGO 15 DEL T.O. 2019. EL BUEN SAMARITANO.

En este domingo 15 del Tiempo Ordinario y Jesús sigue su camino a Jerusalén, nos sigue dando doctrina del Reino de Dios, no pierde ocasión. Pensemos que lo mismo da estar en la estación del año en que estemos debemos dar siempre nuestra vida por anunciar el Evangelio en el ambiente en que me mueva. Tanto en invierno como en verano o las demás estaciones deben ayudarnos al viajar de descubrir a Dios en la maravillosa Creación.Contemplemos la hermosura de la Creación y que es convierte en un verdadero camino hacia Dios, en este camino Dios nos ofrece la oportunidad de poder encontrarlo-si de verdad lo buscamos-
 Somos muy afortunados los que participamos en la Eucaristía cada domingo o a diario, porque al participara en la escucha de su Palabra Dios nos habla, se nos comunica. Son palabras que nos deben interpelar y nos ayudan a descubrir el sentido de nuestra existencia  aqui y ahora..
 Le podemos preguntar a Jesús como hizo aquel maestro de la ley:¿ Qué tenemos que hacer para alcanzar la vida eterna? La respuesta nos dice Jesús ¿ Qué lees en la Ley?. Meditemos sinceramente  pues no necesitamos buscar tanto, ya que la respuesta la tenemos aquí, el Camino es Jesús.. Busquemos diariamente a Jesús y lo encontraremos pues siempre está al alcance nuestro: Prestemos atención,ya que hay en el mundo muchas cosas que nos distraen y nos dejamos distraer. ¡Despertemos!. Escuchemos la Palabra de Dios y no nuestro yo.
 Aunque Jesús nos pone esta parábola, lo central no está en la parábola, está en el diálogo de entre Jesús y el maestro de la ley. LO PRINCIPAL ES : EL AMOR: AMOR A DIOS Y AMOR A LOS DEMÁS ; A DIOS CON TODA NUESTRA FUERZA Y CORAZÓN ; Y  A LOS DEMÁS COMO A UNO MISMO. AQUÍ ESTÁ LA LEY Y LOS PROFETAS. Lo que pasa es que Jesús para explicar quien ama nos propone la parábola; pues pasó un sacerdote y un levita que iban al templo y dieron un rodeo para no implicarse, quizás para no contaminarse, pues era samaritano, era enemigo de los judios,...Ya que el problema del maestro de la ley era:¿ Quién es mi prójimo? Y Jesús responde para explicarlo con esta parábola, muy clara. Termina preguntando al doctor : ¿ Cuál de los tres fue prójimo del herido? y responde el doctor de la ley: " El que actuó con misericordia. y Jesús le dice:" ANDA Y HAZ TU LO MISMO"
 La enseñanza que nos da es AMAR A DIOS Y AL PRÓJIMO,SEA QUIEN SEA. Y para enseñar cómo se ama y se actúa pone Jesús el ejemplo. Amemos a Dios con toda nuestra persona y al prójimo como a nosotros mismos. Santa María, Madre del Amor hermoso, intercede por nosotros y que seamos buenos samaritanos como Jesús es el buen samaritano del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario