lunes, 22 de julio de 2019

DOMINGO 17.T.O. 2019. LA ORACIÓN.

Mientras Jesús va camino de Jerusalén va desgranando doctrina del Reino de Dios. Los discípulos de Jesús le piden que les enseñe a orar como el Bautista enseñó a los suyos, ya que ellos eran discípulos del Bautista ante de seguir a  Jesús y lo saben bien, por so Jesús accede a enseñarles a orar y les dice cuando oréis orad así: " Padre nuestro,... Jesús ora siempre no solo está en comunión con el Padre y el Espíritu Santo- como Dios- pero también como hombre pasaba las noches en oración, loc ual nos indic a a nosotros que debemos orar día y noche, es decir siempre debemos estar en oración, en comunión y comunicación con el Padre, en un diálogo con el Padre, de hijo a  Padre con cariño, seguimos que debemos aprender a hacer siempre la voluntad de Dios del mismo modo que se hace en el cielo que suceda en la tierra, que venga a nosotros el reino que nos trajo Jesús con su vida, predicación,....La actitud nuestra ha de ser la de un hijo pequeño en relación con su Padre, nos entregamos confiadamente en los brazos de Dios , nuestro Padre, pues el término" Abba" significa la entrega confiadamente  de un niño en manos de su padre , pues del mismo modo que que se recoge el amor, ternura, cariño del Padre a hacia nosotros y entrar en comunión con  el Padre: hijo-padre y luego los demás y entre , una relación  de familiaridad a amarse fraternalmente a  los hermanos con relación de Padre - hijo  por el amor y el cuidado del Padre hacia nosotros y de nosotros hacia Dios y hacia los demás.
 Cuando  oramos con el Padrenuestro es como suele hacerse como un hijo confiado en su padre o madre habla con naturalidad y,a sí, debemos hacerlo nosotros con nuestro Padre Dios  y-Dios nuestro PADRE- que escucha siempre y sin comparación oye , responde y concede la petición; puede un padre humano fallar, pero Dios, nuestro Padre nunca falla. Jesús nos lo garantiza pues lo hacemos con Él y en Él nos dirigimos a Dios Padre y, además que confiamos en El. La respuesta de Dios no siempre es adecuada a nuestro deseo, pues puede no sernos conveniente, porque nosotros vemos el presente, pero Dios no solo ve el presente sino que sabe el futuro, solo nos dará lo que nos resulte conveniente para nuestra felicidad eterna, lo que necesitamos de verdad. Además nos da el Espíritu Santo para que "ore en nosotros con gemidos inenarrables, nos capacita para saber invocarlo adecuadamente como Padre del cielo y de la tierra, y de todos los hombres..
 ¡Ojalá que recemos mucho y oremos más movidos por el Espíritu Santo! que se acreciente cada vez más nuestra amistad, filiación nuestra con Dios. Busquemos, de verdad por vuestro bien y el de todos llevar una vida d oración, de escucha del Señor. Abordemos siempre que venga su Reino, que se haga su voluntad, el pan de cada día,  el perdón suyo y de nuestro hacia los demás, de saber vencer las tentaciones y que nos libre del mal, pero siempre hagamos y pidamos hacer su voluntad y que hagamos de este mundo un preámbulo del cielo. Santa María, Madre de Dios e Hija de Dios Padre y esposa  del Espíritu Santo, ruega por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario