martes, 25 de junio de 2019

DOMINGO XIII DEL TIEMPO ORDINARIO. 2019 SEGUIR A JESÚS.

En este domingo 30  de junio retomamos el Tiempo Ordinario, interrumpido con la Cuaresma, Pascua, y solemnidades de LA SANTÍSIMA TRINIDAD, DEL CUERPO Y LA SANGRE DE CRISTO. Lo retomamos con el domingo 13.
 En el Evangelio de hoy Jesús toma la " decisión firme de subir a Jerusalén." Nosotros ¡cuántas veces tomamos decisiones, cada día de toda índole, de tipo personal, familia, de empresa, de trabajo, de vocación,...! Pues Jesús tomó la suya, para eso habia bajado del Padre para realizar una misión  encomendada encarecidamente por el PADRE: REDIMIR, SALVAR AL GÉNERO HUMANO Y, ESTO, SE IBA A REALIZAR ENTREGANDO SU VIDA CLAVADO EN AL CRUZ EN JERUSALEN, Por eso dice dice:" Tomó la decisión de subir a Jerusalén.". No se trata de una subida geográfica, sino espiritual, teológica, camino espiritual y a lo largo del cual va ir explicando el Reino de Dios, sus valores y les va preparando para lo que va a suceder en Jerusalén: MUERTE Y RESURRECCIÓN DE JESÚS.
 Nosotros ¡ Cuántas veces decidimos y luego cambiamos, Jesús no, DECIDE  CON FIRMEZA PARA LOS QUE QUIERAN OIRLE Y SEGUIRLE. EN EL DURO CAMINO. Y nosotros también debemos decidir si le queremos seguir en ese camino de amor, de perdón, si sabemos superar el odio, el rencor, el rechazo del mundo a las propuestas de Jesús.
 Los apóstoles Juan  y Santiago, al ver que no se admite la doctrina de JESÚS, QUIEREN UNA SOLUCIÓN DURA: QUE LES DEVUELVA CON LA MISMA MONEDA  EL RECHAZO DE LOS SAMARITANOS( Que baje fuego del cielo y acabe con ellos); frente a esto Jesús les da la respuesta:Que su camino es de amor, de perdón, de comprensión.
 Luego nos dice lo que debemos hacer para seguirle y a los que quieren seguirlo de verdad les dice condiciones:, debe estar desprendido pues no va a tener casa, comodidad, , YA QUE NO LO TIENE NI ÉL MISMO. Y "no vamos a ser nosotros más que nuestro Maestro", Así habrá más libertad en la misión, pues no depende de riquezas, posesiones, cualidades humanas; otros le ponen condiciones  para seguirle y Jesús no las acepta, pues el único motivo para seguirle es CRISTO. Debemos, por tanto eliminar todo obstáculo que nos impida o sea una dificultad para seguir a Jesús, así seremos libres para seguirle con decisión sería, formal. Merece la pena seguir a Cristo, merece la pena ser cristiano. Meditemos, y tomemos la decisión seria, firme de seguir a Cristo. Santa MARÍA, Madre delas Vocaciones, ruega por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario