Jesús nos sigue enseñando el camino hacia el Padre- como "es Él mismo, el Camino, la Verdad y la Vida".
La Palabra de Dios nos lleva a que reflexionemos sobre los dolores, sufrimientos de Jesús porque carga sobre si todos los pecados, las culpas de toda la humanidad para purificación y hacer una nueva humanidad, una nueva creación, Jesús es el sumo y eterno Sacerdote que ha entrado ante Dios Padre para que se compadezca de nosotros, use de misericordia con nosotros, nos acoja cuando vayamos a compadecer ante Él y venga sobre nosotros usando de su fuerza para renovarnos, asemejarnos a Él y use con nosotros en todo momento de misericordia.Para esto se hizo hombre el Hijo de Dios, para ser el SIERVO DOLIENTE" por nuestros pecados, faltas, se entregó Jesús con infinito amor. Lo predijo varios siglos antes el profeta Isaías, como si estuviera presente ya en el Calvario.¡ Cómo describe los sufrimientos de Jesús! Lo describe tan graficamente que se le podría llamar también el " evangelio de Isaías".
Jesús con su Encarnación, vida de infancia, pública, pasión y muerte de Jesús nos demuestra que vino a salvarnos, a redimirnos, a darnos ejemplo de vida y de salvación, y, sobre todo, nos dice que " vino a servir y no a ser servido" Siendo Dios no hizo alarde de su categoria de Dios, sino que se rebajó hasta hacerse hombre. Jesús trabaja por nosotros en su vida y su muerte y resurrección abriendo de nuevo la puerta de la vida eterna. Lo hace por amor, con serenidad, con paz, con alegría y no a la fuerza, ni amargado. Sino dando ejemplo de generosidad, de libertad, de servir a los demás, de saber sonreir, de saber acoger a los demás,...
La salvación que nos ofrece Jesús es fruto del amor de Dios, de la entrega de Jesús a los demás, especialmente a los pecadores, alejados, se sacrifica por nosotros. Los cristianos debemos parecernos a Jesús y debemos amar a Dios y a los demás aprendiendo de Jesús a ser servidores. Sepamos lo dicho por Jesús:" el discípulo no es más que el Maestro".No busquemos puestos,poder, sino busquemos el servir a los hermanos.
También en este domingo tenemos una cita como cada año: EL DOMUND. Domingo que nos conciencia sobre la obligación del bautizado de anunciar a Cristo vivo, la necesidad del compromiso de evangelizar. El Domund nos enseña la vida de los misioneros, misioneras que nos dan ejemplo de parecerse a Cristo En servir y amar al PADRE Y A LOS DEMÁS. DE AMAR, DE SERVIR, DE ENTREGA,QUE LO HAN DEJADO TODO POR CRISTO. Oremos, y seamos generosos con los misioneros/as, con nuestra fe, solidarios con las misiones. Santa María, Madre de Dios ruega por las misiones, misioneros y por todos los que formamos la Iglesia de Cristo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario