lunes, 29 de octubre de 2018

1 DE NOVIEMBRE DEL 2018: SOLEMNIDAD DE TODOS LOS SANTOS.

 Este día 1 de noviembre tenemos una cita con  la fiesta de TODOS LOS SANTOS. Hoy está la Iglesia de fiesta y también nuestro corazón, pues celebramos la santidad, y en algunos casos la virtud  heroica  en algunos hombres y mujeres. Ser santos es vivir la amistad con Cristo, la vida de Dios que es fuente de santidad, de gracia y de vida. La santidad es " gozo y alegría" del papa francisco,nos anima a ser santos,  e ir contracorriente viviendo la doctrina de Jesús.
 El papa Francisco nos dice que el Señor nos ofrece la verdadera vida, la felicidad para la que fuimos creados. Seamos santos de verdad y no vivamos una vida cristiana mediocre. Llamados a la santidad todos: sacerdotes, monjas, casados, solteros, consagrados. Nos santificamos con el trabajo de cada día hecho con fe, amor, alegría, gracia de Dios y en servicio a los demás, cuando somos honrados, competentes,... Y  todos enseñando con el ejemplo y la doctrina a seguir a Jesús, necesitamos buscar espacios de silencio para escuchar a Dios y poder dialogar con Jesús. El papa nos anima a ser santos porque la santidad es fuente de alegría, de felicidad. Por tanto ,No tengamos miedo a la santidad  porque la acción del Espíritu Santo va encaminada a ayudarnos a ser santos,  dar gloria a Dios, alabarlo, bendecirlo, adorarlo,darle gracias,... El santo es aquel que es alegre, tiene buen humor,,,,," porque un santo triste y  un triste santo. Santo no es aquel que no cae, nunca o no comete pecado, sino que si cae, se levanta acto seguido y a seguir  caminando.-una vez recuperada la amistad de Jesús y de vivir como hijos de Dios que se reveló a los de Emaús ya en casa de los dos discípulos y al sentarse a la mesa bendigo el pan , lo partió y se lo dió diciendo:" TOMAD Y COMED PORQUE ESTO ES MI CUERPO; EL CALIZ: TOMAD Y BEBED, TODOS DE ÉL PORQUE ESTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE,... Y desde ese momento todos debemos y podemos participar del Cuerpo y Sangre de Cristo". El mal humor no es signo de santidad. Seamos santos imitando a Jesús en su paz, serenidad, alegría, Jesús nos indica el camino de las Bienaventuranzas, y vivirlas, pues es la base de la vida de Jesús: siendo rico, se hizo pobre, sembrador de paz, de misericordia, de saciar la sed, de persecuciones, de calumnias,...Y SIEMPRE AYUDADOS POR LA GRACIA DE DIOS QUE NUNCA NOS DEJA. Si estamos en gracia de Dios, unidos  Jesús todo lo que hagamos nos sirve de santificación, de adoración de Dios. VIVAMOS MÁS Y MÁS EL AMOR A DIOS Y DE DIOS EN TODO LO QUE HAGAMOS.
 Nuestra santidad ha de ser humilde, oración, discreta, amable, misionera, universal, pues el mismo Jesús nos dijo" Como mi Padre me envió; así os envió yo". Todos debemos de ser misioneros: anunciar a Cristo. El santo ha de ser una persona equilibrada, realista, de espíritu de servicio a los demás, amable, con humor, pues sabemos que contamos con la gracia de DIOS siempre.
 Cuando a Benedicto XVI le preguntaron:¿ Qué era un santo o santa?" Sabiendo que los procesos de canonización buscan la virtud " heroica" tendemos a pensar: " Esto no es para mi. Yo no me siento capaz de realizar virtudes " heroicas". Virtud heroica significa santidad y presencia de Dios. El cristiano debe dejar que el Espíritu Santo nos identifique con Jesús, nos haga amigo de Cristo, que todo lo que hagamos lo hagamos unidos a Cristo, " por Cristo, con Cristo y en Cristo, a ti Dios Padre omnipotente, toda gloria y honor en unidad del Espíritu Santo.... La santidad no es un privilegio de unos místicos, de unos esforzados por ser santos, no, sino que  es una finalidad de los que creemos en Cristo,... Si Dios es mi Padre, debo parecerme más a Dios , pues Dios me dice por medio de S. Juan : " Qué amor nos ha tenido el Padre, para llamarnos hijos de Dios, pues¡ Lo somos!. Demos más importancia  las cosas del espíritu, del alma y  demos menos  "caprichitos" a nuestro cuerpo, pues estamos acostumbrados -ya desde niños- al cuerpo todo lo que pide y al alma la vamos- día a día- encerrando  en nuestro cuerpo sin ningún derecho.  Santa María, Madre de Dios y nuestra-Reina de todos los santos, ruega por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario