martes, 4 de septiembre de 2018

8 DE SEPTIEMBRE DEL 2018. NUESTRA SEÑORA DE COVADONGA.

El Principado de Asturias si que puede presumir de ser comunidad histórica y con mucha más razón que otras, pues la historia está  a nuestro favor. Mirad cómo en la avance del Islán y el retroceso de los cristianos hacia el norte llevando consigo las reliquias de sus santos mártires; unas reliquias quedaron en León y otras llegaron al Monte sagrado( Monsacro) y luego trasladadas a la Catedral. También debemos dar por segura la batalla de Covadonga- cueva de la Señora, donde estaba la imagen de María y un ermitaño, y allí empezó Pelayo la reconquista de España- se la había prometido el ermitaño a Pelayo, cuando iba persiguiendo a un  a un hombre que había cometido un crimen y, hasta allí le persiguió Pelayo y el ermitaño intercedió por el hombre y que aquel lugar era sagrado y dedicado a la Señora y lo perdonó Pelayo y de ahí la promesa del ermitaño de parte de la SANTINA. La Santina protegió a Pelayo luego en la batalla.
 Son muchos los que pasan por Covadonga cada día, unos con mucha fe y devoción, otros por promesa superficial, otros por curiosidad, por visita turística, pero nadie queda indiferente y muchos vuelven tocados en el corazón por la MADRE. En Covadonga todo invita a la oración, a la escucha la Palabra de Jesús por medio de su Madre. Dios sigue hablando por medio de Jesús, por medio de Marías, por medio de la naturaleza,....Toda la hermosura de Covadonga nos habla de la hermosura de la Señora y de la HERMOSURA DE DIOS.; en Covadonga toda petición es atendida, escuchada.
 En Covadonga empieza la reconquista basándose en la cruz y en María, una manera nueva de vivir para el pueblo español, europeo,occidental,...
 María es el modelo de vivir en un mundo secularizado, pues nuestro mundo se parece mucho al que le tocó vivir, por eso debemos mirarnos en María para saber superar ese  secularismo- materialista con fe como la de María, con una vida de unión con el Señor, de sacrificio, de esfuerzo, de confiar más y más en el Señor.Supo tener una vida interior grande y una gran personalidad.
 María, la elegida, la adornada por el Señor, la llena de gracia, la llena de Dios que concibió en su seno al Hijo de Dios; María es la MADRE DE  DIOS y Madre del nuevo orden, de la Nueva Alianza, de la nueva humanidad. Pongámonos en las manos de Dios y en las manos de nuestra MADRE y aunque el mundo se aleja de Dios María lo busca- como madre- para llevarle a Cristo. SANTA maría, Madre de Dios y nuestra intercede por nosotros para vencer al mundo secularizado.Que la Santina os bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario