martes, 11 de septiembre de 2018

DOMINGO 24 T.O. 2018. CONFESIÓN DE PEDRO.

Siempre que nos reunimos las cristianos para celebrar y participar en la Eucaristía, celebrar y vivir la fe en la presencia real de Jesús en el altar para ser nuestro alimento, y ejemplo de amor y de entrega al Padre y a nosotros.
Pero antes escuchamos la Palabra de Dios que nos introduce en la Eucaristía y nos anima a dar por nuestra parte una respuesta de fe. Pues eso es la EUCARISTÍA: PASIÓN, MUERTE, RESURRECCIÓN  Y ASCENSION.Jesús sigue recorriendo los pueblos de Galilea, se acerca a Cesarea de Filipo-todavía queda lejos Jerusalén- hacia donde se dirige Jesús para entregarse por el mundo, pero la decisión de Jesús está tomada:" SUBIR A JERUSALÉN, DONDE DEMOSTRARÁ LA PRUEBA SUPREMA DE AMOR DE DIOS POR NOSOTROS.
 Hay una exigencia básica para llegar con Jesús a Jerusalén, para acompañarle,...ES LA RESPUESTA DE LA FE.Por esto Jesús les hace a los apóstoles unas preguntas, primero general:¿ Quién dice la gente que soy yo?. Responden: " unos que Juan el Nautista; otros que Elías, y otros que alguno de los profetas. Y luego les hace la pregunta ya directamente a ellos:¿ y vosotros¿ quién decís que soy yo? Tomó Pedro la palabra: ¡ Tú eres el Mesías! el CRISTO, EL HIJO DE DIOS VIVO. Respuesta de fe de Pedro por inspiración del Padre. Jesús le confiere el poder de las llaves, el ser su vicario.
 Ante esto Jesús les confiesa lo que tiene que padecer en Jerusalén:" El Hijo del hombre teine qwue padecer mucho, sufrir mucho, ser rechazado por los ancianos del pueb lo, los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley, luego lo matarán, pero al tercer día resucitará. Pedro-que no entiende nada, después de la magnifica confesión de fe-le llama a parte y le reprende de " que eso no puede pasarle a Él. Pero Jesús le reprende- a su vez-¡ Apártate de mí, Satanás!¡ Tú no piensas como Dios, sino como los hombres". También nos dice que si alguno de nosotros queremos seguirle, ser discípulos suyos, debemos cargar con la cruz de cada día y seguirle.
 Enseñanzas: Primero que no debemos buscar el, poder, el éxito, ya que aparentemente Jesús-pasa por la humillación, el fracaso,....- pero luego viene el triunfo definitivo: LA RESURRECCIÓN. Tenemos que pasar por el fracaso y nos llegará- sin duda- la inmortalidad ganada por CRISTO EN LA CRUZ Y DESDE EL SEPULCRO. CON SU RESURRECCIÓN.. Hay-cómo no- UNA ESPERANZA PARA TI: LA RESURRECCIÓN CON JESÚS Y POR JESÚS.
 No nos olvidemos que debemos llevar la cruz de cada día-y llevarla con alegría, pensando en el final- de vamos a resucitar.. Jesús nos va a resucitar. Pongámonos detás de Jesús y llevemos la cruz con y por Él. Gracias, Jesús, porque me llamas a ser discípulo tuyo y a seguirte como cuerpo tuyo que soy.
 ¿ Quién es Jesús para ti? No respondas con carrerilla, piénsalo un poco consultándolo con el mismo Jesús. Respondamos con fe y con coherencia. Santa María. Madre de Dios y nuestra, intercede por nosotros para que creamos como tu. " He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu Palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario