martes, 18 de septiembre de 2018

DOMINGO 25 DEL T.O. 2018. JESÚS SUBE A JERUSALÉN....

En el Evangelio de este domingo, lo mismo que el domingo pasado( confiesa Pedro quién es Jesús. Jesús manifiesta la misión y el sufrir y morir en la cruz por amor a Dios y a nosotros, para redimirnos);  y hoy es la segunda vez que nos habla de su pasión, muerte y resurrección y ascensión al cielo y, a sí, abriéndonos la puerta del cielo cerrada por la desobediencia de Eva y Adán. Jesús lo tiene muy asumido el camino hacia Jerusalén, como su verdadero camino y auténtico camino del discípulo de Jesús de llevar la cruz de cada día unidos a nuestro Maestro: Jesucristo. Pues el camino de Jesús hacia Jerusalén es el camino  vital, salvador, de los discípulos, el camino de su Iglesia-que siempre ha de ser perseguida y nunca vencida; siempre calumniada, pero siempre purificada por la prueba. Ya sabéis que en el patio de vecinas una habla de los defectos de otra vecina o vecino para que los demás no se ocupen de sus defectos;... Esto ha pasado siempre en la Iglesia santa de Dios compuesta de personas humanas santas y pecadoras; pues la Iglesia es santa por su fundador: Cristo; por sus medios: los sacramentos, la oración, la Palabra de Dios,...
 Nosotros venimos los domingos a misa con nuestros problemas, preocupaciones y al encontrarnos con Jesús y con los hermanos y la presencia de Dios en el altar asume nuestros problemas, interpela a nuestras conciencias y nos damos cuenta de que debemos ser más humildes y nunca soberbios, pues dependemos en todo de CRISTO. que se entrega por nosotros en el altar: " el HIJO DEL HOMBRE VA A SER ENTREGADO-ASUME UN CUERPO PARA PODER OFRECER EN COMUNIÓN DE LA HUMANIDAD PARA REDIMIRLA, SALVARLA; redimir y salvar a" aquellos que le reciban, le acojan, dándoles poder de llegar a  ser hijos de Dios"
 ¿ De qué nos salva, redime Jesús? del pecado, del mal, de un corazón duro, insensible a Dios y a los demás, pues Jesús nos dice:" cuando sea elevado en alto, atraeré a todos hacia mi". A todos los que sientan necesidad de ser salvador. Aunque Dios " que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad" pero respeta nuestra libertad con inmensa delicadeza y siempre está concediendo su gracia para que todos se salven, los que quieran salvarse. El camino está hecho es Cristo, la verdad está revelada por Cristo y la vida adquirida por Cristo en la cruz y llegando a nosotros por el sacramento de los sacramentos:LA IGLESIA y en la Iglesia están los sacramentos que nos dan su gracia necesaria para salvarnos. Déjate salvar.
 La enseñanza del Evangelio de hoy, además es la de servir como Cristo sirve:" no he venido a ser servido, sino a servir y dar mi vida por muchos", nos recuerda Jesús. Siendo humildes como Jesús que "se hizo obediente hasta la muerte y muerte de cruz", "se humilló hasta la muerte de cruz".
 Hemos de esforzarnos por tener los mismos sentimientos que Cristo Jesús y no los sentimientos-equivocados del mundo porque los "planes de Dios no son nuestros planes y nuestros caminos no son los caminos de  Dios". MIREMOS SIEMPRE A JESÚS Y SIGAMOS A JESÚS Y ACERTAREMOS SIEMPRE; miremos también a María, Madre de Dios y nuestra, para que interceda- siempre como madre que es- y alancemos la salvación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario