miércoles, 5 de septiembre de 2018

DOMINGO 23 T.O. 2018. ABRIOS.

En este domingo 23 del Tiempo Ordinario, senos invita a meditar sobre Jesús y el sordomudo.
 Cada domingo, cada Eucaristía es un encuentro vital con Cristo, encuentro que se ilumina con la Palabra de Dios que da sentido a nuestra vida e ilumina nuestra vida; hoy tenemos una palabra:" EFFETÁ, palabra pronunciada por Jesús en su propio idioma y, así, la sentimos más viva. Effetá que significa: " ABRETE. Generalmente cuando una persona nace sorda, no oye, no distingue la voz, el sonido, la palabra, el significado de las cosas y, una vez que se percibe, el sonido, la voz, la palabra nos va enseñando a repetirlas, y saber que significa cada cosa,... Oir, habla, comunicarse,.. Cuando uno es sordo y mudo se encuentra aislado, incomunicado del resto de la comunidad próxima o universal...
 Aquel sordomudo estaba aislado de la comunicación de Dios y de la comunicación de los que le rodean,... Lo primero que hace Jesús es abrirle el oído que pueda oir, escuchar acoger la palabra y aprender el significado y luego saber y aprender las cosas y comunicarlas: oir las cosas de Dios y manifestarlas a los demás, ser apóstoles de Jesús. Jesús abrió lo que estaba cerrado, aislado y que para el sordo mudo era muy dificil romper esa barrera; pero la sanación de Jesús le abrió a los demás, al mundo, a DIOS. Existe una gran cerrazón de corazón en nuestro mundo para escuchar la palabra de Dios, alejarnos de Dios, creer que podemos pasar de Dios.¡ Gran equivocación! Es muy desdichado el mundo por alejarse de la Verdad de Dios, y suplantar a Dios el ser humano.
 Jesús vino a abrir nuestro oído, el corazón para conocer a Dios y su misterio de amor. nos abrió, nos liberó de la sordera espiritual y hacernos vivir la plenitud de vida  y de la relación nuestra con Dios y con los demás. Misión divina de Jesús, para eso se hizo hombre para devolvernos el escuchar y hablar de desde el corazón  al mundo, a saber hablar el lenguaje de del amor de Dios a los hombres; aprendamos a comunicarnos con Dios y con los demás.¡ Cuántas veces escuchamos la voz de Dios y pasamos de ella, no cambia nuestro corazón, no cambia nuestra vida!
 Jesús  en la Eucaristía nos da sentido a todo esto que hace Jesús con los participantes en la EUCARISTÍA, que nos abra el oído y nos despegue la lengua para escuchar al Señor y para hablar de DIOS;La EUCARISTÍA NOS ALIMENTA Y FORTALECE EN LA VIDA PARA PODER VER LAS MARAVILLAS DE DIOS, OIR LA PALABRA DE DIOS,MANIFESTARLA, SENTIDO DE LAS COSAS DE DIOS.  El sordomudo escuchó, hablo, se comunicó correctamente, y nos pone en comunión con la Santísima Trinidad. Todos podemos acercarnos al Señor para que nos incorporé al SEÑOR, vivamos como hijos de Dios, viviendo como hijos y tenerle como Padre. Que María interceda por nosotros para que escuchemos la palabra de Dios y seamos apóstoles. Reina de los apóstoles, ruega por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario