sábado, 11 de agosto de 2018

DOMINGO 19 DEL T-O. DEL 2018. 12 DE AGOSTO. JESÚS, PAN DE VIDA.

Continuamos con el discurso de Jesús, sobre el pan de vida, estamos en el ecuador ( hoy tercer domingo, nos quedan dos, además de de hoy). Parece que no se avanza en el discurso por parte de Jesús y, sin embargo, se avanza, se van fijando ideas y se añaden otras nuevas.
 Jesús es el verdadero pan de vida. El maná alimentó al pueblo en el desierto, pero murieron, si embargo este pan da vida y nos salva, nos lleva a la inmortalidad; el pan que nos da Jesús es Él mismo, es el PAN BAJADO DEL CIELO PARA NUESTRO ALIMENTO.Nos confiere la vida eterna, la persona que coma de este pan no muere, sino que vive eternamente. Este pan es la misma carne de Cristo para la vida eterna, para la vida del mundo. el que come este pan tiene fuerzas para avanzar por el camino de este mundo hacia el Padre y llegar a la cima de la inmortalidad. Jesús está hablando de sí mismo como el verdadero pan  bajado del cielo capaz de mantener en vida no por un momento, sino siempre. Es el alimento que da la vida eterna.
 Par todo esto es imprescindible la fe., creer. No se trata de avanzar por mis razonamientos, fuerzas, planteamientos humanos, intelectuales, cientificos,... No se trata de estar siempre viendo los elementos humanos, como estaban los de su pueblo: Nazaret, que solo le veían como hombre, pero no dieron el paso de lo trascendente, al que ha bajado del cielo enviado por su PADRE PARA LA REDENCIÓN DEL GÉNERO HUMANO..Hay que fiarse de Dios que es la VERDAD ABSOLUTA Y PAUTA DE NUESTRA COMPARACIÓN HUMANA DE LA VERDAD.¿ " NO VIVEN AQUI SUS PARIENTES?. EL PAN QUE VEMOS -UNA VEZ CONSAGRADO- YA NO ES PAN, ES EL CUERPO DE CRISTO.
También debemos tener en cuenta que para conocer a Jesús debemos dejarnos llevar por la acción del PADRE QUE NOS LLEVA A SU HIJO.:" Nadie puede venir a mi si mi Padre no lo atrae. Creer, adorar,descubrir el misterio de la Eucaristía es puro don don de Dios, fruto de la fe en la Palabra de Dios; solo el que es atraído por el Padre, quien le escucha y se deja instruir por Él, puede creer en Cristo, encontrarse con Él y alimentarse de Él y, así, encontrar la verdadera vida. Dice S. Agustin: " Qué el que crea que Jesús es el pan bajado del cielo está preparado para comer de ese pan bajado del cielo, se sacía de lo invisible, se renueva de una vida nueva más profunda, más verdadera, que renace dentro de nosotros y es interior,...
 No critiquemos a Jesús, como lo hizo el pueblo de Dios por el desierto, como lo han hecho sus vecinos que no descubrieron a Jesús como el Hijo de  Dios bajado del cielo y pan de vida eterna. Lo ha dicho Jesús: " Yo soy el vivo bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
 Participemos en la Eucaristía cada domino y día de precepto para alimentarnos del mismo Cristo, el " pan bajado del cielo para la vida de los hombres".  PONGAMOS MUCHA FE, MUCHO AMOR, ADELANTEMOS EN EL CAMINO DE LA GRACIA DE DIOS. Santa maría, Madre de Dios y nuestra, intercede por nosotros para que nos alimentemos bien del " pan de la vida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario