lunes, 13 de agosto de 2018

15 DE AGOSTO DEL 2018. ASUNCIÓN DE MARIA AL CIELO.

También se conoce esta fiesta de María como la  Virgen de Agosto.El contenido teológico lo da la misma definición dogmática del Papa Pío XII el día 1 de Noviembre del año 1950:"Para aumentar la gloria de tan augusta Madre, para gozo y alegría de toda la Iglesia, y con la autoridad de Nuestro Señor Jesucristo y de los  Santos Apóstoles Pedro y Pablo y con la nuestra propia, pronunciamos, declaramos y definimos como dogma divinamente revelado que: la Inmaculada Madre de Dios y siempre Virgen María, terminado el curso de  su vida terrena, fue llevada  en cuerpo y alma a la gloria celestial". Ya los Padres del Concilio Vaticano hablaban y solicitaron  que se hiciera la definición de la Asunción de María en cuerpo y alma al cielo. Ya el pueblo creyente lo creía de verdad y se extrañaba de que todavía no estuviera definido.
 Esta fiesta de María es una fiesta de esperanza, pues lo que María Fue, somos, y lo que María es seremos. María fue "una criatura toda nuestra, de nuestra raza" dijo el Papa beato Pablo VI.Tengamos presente que María fue llevada al cielo no solo en alma, sino también en el cuerpo; pues mientras María sube en cuerpo y alma, nosotros al morir  sube nuestra alma-espíritu- y  nuestro cuerpo lo enterramos en el Cementerio o durmitorio:( lugar donde están nuestros cuerpos esperando la " LA RESURRECCIÓN UNIVERSAL".
El ejemplo de María en el plan de Dios fue pleno, se puso en las manos de Dios y aceptó todo lo que de Dios le viniera; estuvo muy unida al Señor y su redención. Nos da ejemplo de cómo debemos colaborar con el plan y misión que Dios nos encomiende a cada uno.  El triunfo de María en u Asunción en alma y cuerpo representa el triunfo, glorificación de María. Es la primera asociada a la gloria de Dios, la primera redimida plenamente; pues la redención hecha por Jesús será plena, definitiva será cuando todos los seres creados estemos disfrutando en carne y alma contemplando la gloria de Dios, el rostro de Dios; María está íntimamente  unida a su Hijo  resucitado, vencedor del pecado y de la muerte, del todo configurada con Cristo y nos indica el camino de nuestro destino:SALVADOS, REDIMIDOS POR LA MUERTE Y RESURRECCIÓN DE CRISTO: CONTEMPLAR LA GLORIA DE DIOS PARA CADA UNO DE NOSOTROS Y DE LA IGLESIA. No olvidemos nuestro destino y la vida será más llevadera, con gozo, la cruz de cada día.
 Miremos la humildad de María, tanto en el misterio de la Anunciación como en la Visitación y canto del Magnifica: " He aquí la esclava del Señor";".... Porque ha mirado la humildad de su sierva, ha hecho cosas grandes en mi"
 Esta fiesta nos abre un camino luminoso que nos espera,  pero también nos invita con fuerza a confiar más en Dios, a abandonarnos en Dios, a seguir su Palabra, a buscar y cumplir su voluntad cada día;... Benedicto XVI. Esta fiesta nos hace dichoso mientras caminamos y nos abre las puertas del cielo viviendo la voluntad de Dios  y abandonados en Él.
 Seamos fuertes y firmes en la fe en Cristo como lo fuiste tu, María, y que lleguemos por tu intercesión a la gloria de la resurrección y contemplemos el rostro de nuestro Padre y veamos tu belleza de Madre de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario