lunes, 30 de julio de 2018

DOMINGO 18 DEL T.O. 2018( 5 DE AGOSTO,2018)JESÚS ES EL PAN DE VIDA.

Continuaremos con este 4 domingos más meditando sobre el capítulo 6º del Evangelio de Juan: " Discurso del pan de vida". Aquellas gentes seguía enardecidos a Jesús por escuchar su palabra cargada de verdad, de fuerza interior, que transformaba a las gentes; estaban hambrientas no solo de alimento humano, algo primario, sino también de vida y de salvación, de ser felices ya. Solo Jesús  cumplía todos los requisitos-pues el HIJO DE DIOS HECHO HOMBRE PARA QUE EL HOMBRE PUDIERA SER HIJO DE DIOS.
La afirmación de la Palabra de Dios de hoy es: " Yo soy el PAN DE VIDA" . El que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mi  no tendrá sed jamás".
 A todos los que le seguían y buscaban porque habían visto la multiplicación de los panes y peces y Jesús quiere que quien le siga siga por  Jesús mismo y no por el alimento material:" me buscáis no por los signos, sino porque comistéis hasta saciaros  y Jesús corrige :"a) que no le busquen por el solo alimento material; b) que para poder alcanzar el alimento  verdadero se debe  vivir el camino de la fe; c) Jesús es el verdadero pan bajado del cielo, pan que Dios da a los que creen en ÉL y creer en Él es creer que Él es el " pan vivo bajado del cielo, sin ninguna referencia al maná, que Jesús habla de si mismo como PAN BAJADO DEL CIELO PARA NOSOTROS.
 Nosotros  para llegar a Jesús y a recibirle como el pan bajado del cielo tenemos -en la peregrinación por la vida presente-el camino de la fe, vida coherente, y el pan que alimenta. Todos podemos buscar a Jesús, encontrarnos con Jesús, alimentarnos de Jesús y seguirle  fuertes porque nos hemos alimentado de Jesús.. Tenemos necesidad del pan material, pero no es menos cierto que necesitamos del pan del cielo y lo tenemos este pan del cielo, este pan de los ángeles es JESÚS.
 Ansiamos la felicidad y ya aquí, queremos ser felices, pero muchos se han equivocado de camino,buscan otros caminos que nos los de Dios y, entonces lejos de alcanzar la felicidad, nos encontramos más vacíos y más insatisfechos; la Felicidad duradera es la que nos da Jesús. Nos dice Jesús:" mis pensamientos no son vuestros pensamientos; y vuestros caminos no son mis caminos" y, claro, así nos " luce el pelo"; se puede ver en la situación de ánimo, de grado de convivencia humana si es satisfactoria, si estamos contentos, alegres, o... en qué grado las gentes están satisfechas. Cuando tenemos a Dios, todo marcha bien aunque tengamos la cruz de cada día.
 Ese pan de cada día del Padre nuestro" se lo pedimos con fe y con corazón contrito y humilde que nos de el pan de cada día: pan material y pan espiritual. En cada Eucaristía podemos recibir ese pan del cielo:CRISTO, pero miremos nuestra alma, nuestra conciencia ¿ cómo está? Si estamos en gracia de Dios o no, si estamos en gracia de Dios debemos recibir el pan de los ángeles, el pan de los fuertes, el pan de vida, el pan  que nos diviniza. Santa María, Madre de Dios y nuestra intercede por nosotros para que llevemos en nustras almas al Señor, como tú lo llevaste 9 meses fisicamente en tu seno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario