martes, 10 de julio de 2018

DOMINGO XV. T.O. 2018.LLAMADOS Y ENVIADOS POR JESÚS.

En este domingo decimoquinto del Tiempo Ordinario la idea central es cómo Jesús elige, forma y envía con un mensaje de salvación.
 nos reunimos-la Iglesia- en oración, a la escucha de su Palabra y de la Eucaristía, dos bases para nuestra vida cristiana; la Palabra de Dios que ilumina, orienta, forma, y la Eucaristía porque es el alimento que recibimos para peregrinar hacia el Padre del amor y de la misericordia. Las aves forman y tienen y nido, pero "Jesús no tiene  donde reclinar su cabeza"; también" las zorras tienen su madriguera y Jesús no tiene nada siendo el creador de todo. La misión de Jesús, es la misión que el Padre le encomienda y que Jesús la realiza fielmente con entera voluntad  la voluntad del Padre.Nos enseña que mucho más nosotros debemos ser obedientes a la voluntad de Dios, pues Jesús-HIJO DE DIOS-estuvo  en todo momento obediente y fiel al Padre, ¡ cuánto más nosotros!
 Jesús celebra en cada instante la salvación del género humano, celebra los misterios de Dios escondidos desde la eternidad y descubierto a nosotros por designio de Dios. Gracias, Señor porque nos descubres tus misterios de amor, de perdón, de misericordia, de salvación,... y cada uno de nosotros, los bautizados, debemos estar dispuestos a ser misioneros del amor de Dios, de su salvación.
 Los apóstoles son enviados, después de estar una temporada con él en un intenso "campus formativo" y los envía con la misma misión suya, son como si fuera él mismo, pues no actúan en nombre propio, sino en nombre de Jesús, pues la misión salvífica es obra exclusiva de Dios y no de los hombres, nosotros nos nos `podemos salvar a nosotros ni a los demás, solo Cristo es el SALVADOR y DIOS NOS SALVA POR JESUCRISTO.
 Los envía sin provisiones, solo deben confiar en la Providencia de Dios, pues esa misión la realiza el SEÑOR POR LOS HOMBRES ELEGIDOS, FORMADOS, ENVIADOS,....Todos los misioneros-nosotros debemos de serlo todos-  tener solo confianza en la Providencia de Dios y confianza en que no nos va a falta de nada porque Dios está con los llamados, preparados, y que son  enviados con la autoridad y poder de Dios y no de los hombres.No os preocupéis por el mañana, realizad la misión del Señor y solo la misión del SEÑOR." El que a vosotros oye, a mi me oye, dice Jesús".
 El plan de Dios sobre el mundo, sobre los hombres y mujeres del mundo es la salvación. Pues hemos sido elegidos en la persona de Cristo antes de la creación del mundo. y nos quiere confiados y abandonados en Él y nos nos salvamos por mis criterios-por muy respetuosos que puedan ser- quien salva es el Señor, dejarse salvar; nuestra mayor alegría y satisfacción ha de ser anunciar la BUENA NUEVA QUE ES CRISTO . Y recordemos que la eficacia no depende de nosotros, sino que depende de la GRACIA DE DIOS; a nosotros nos toca ser fieles, dóciles a la acción del Espíritu Santo, ser humildes , como María- y el resto y todo lo pone el Señor, colaboremos con la gracia de Dios. Santa María, Madre de Dios y nuestra, intercede por nosotros para que seamos como tu que llevaste a Jesús a los demás, empezando por Isabel, y el Bautista,...

No hay comentarios:

Publicar un comentario