miércoles, 4 de julio de 2018

DOMINGO 14 DEL T.O. 2018. ACOGER Y SEGUIR A JESÚS.

En este domingo 14 del T.O. nos invita a vivir con más intensidad la fe. pues el domingo anterior la fe, la confianza era la idea básica para acoger y seguir a Cristo: la hemorroisa ( pensó que " con solo tocar el manto de Jesús ya se curaría; y Jairo, que le pide que cure a su hija, que luego le notifican su muerte, que no moleste más al Señor y Jesús le dice:basta que tengas fe"). La virtud de la fe es la respuesta a quedar curados de nuestras enfermedades, sufrimientos y muerte, pues Dios no nos deja tirados en la cuneta del sufrimiento  y de la muerte, sino que nos manda a su Hijo-hecho hombre para sufrir y morir y resucitar como dueño de la vida y para los que estamos injertados con Él por el Bautismo alcanzar la inmortalidad que nos ofrece con su resurrección..
 Jesús sigue anunciando el Reino de Dios, pero sus parientes y los vecinos de Nazaret lo van a buscar porque consideran que está " ido", fuera de si y lo reclutan en su casa, para no avergonzarse de Él, pues no son capaces de descubrir que Jesús es el Hijo de Dios, el enviado del Padre para redimirnos, salvarnos, hacernos inmortales con su VIDA. Para ellos no es el enviado del Padre, sino el hijo de María, del carpintero, no vivió aquí entre nosotros, todos le conocemos. No saben mirara más allá ni más alto. No descubren su proceder, sus predicaciones, palabras de vida, con autoridad, los signos: milagros, curar enfermos, resucitar muertos, expulsar demonios,...No acaban de escuchar su mensaje, son excépticos, plantan un rechace. Confesamos con el Credo: " verdadero Dios y verdadero hombre; son incapaces de dar el salto de lo humano a lo divino, no descubren su divinidad, su origen como HIJO DE DIOS: Pensemos " que vino a los suyos, y los suyos no lo recibieron, pero a lo que le reciben les da el" poder de ser hijos de Dios".
 Sigue siendo el Evangelio actual como siempre. Hubo entonces escepticismo y lo hay hoy, hubo rechazo y lo hay también hoy, hubo indiferencia y la hay hoy también,... Debemos todos apuntalar bien nuestra fe-gran regalo de Dios, que nunca agradeceremos bastante- y que debemos cuidarla, formarla, ... GRACIAS, SEÑOR POR EL DON DE LA FE.
 El Señor nos llama ser sus hijos y a vivir como tales, pero nos dormimos para las cosas de Dios y estamos muy despiertos para las cosas de este mundo; conviene despertar lo antes posible a las cosas de Dios, pues cuanto más tarde en darme a  Dios, más tardaré en ser feliz con la felicidad que Dios quiere para cada uno de sus hijos.
 Ser cristiano no está de moda, está siendo muy perseguida en todo el mundo, pus pasa de 100.000 los cristianos martirizados en el mundo y año; el diablo tiene especial interés en perseguir a la Iglesia santa de Dios, pero ya lo ha dicho Jesús: " las puertas del infierno no prevalecerán contra la Iglesia, porque el poder siempre, siempre, siempre es de DIOS. Estamos en buenas manos, en las manos de Dios nuestro PADRE, gracias a su Hijo Cristo que se hizo hombre y gracias al Espíritu Santo. NO TENGAMOS MIEDO A DIOS, PUES ES NUESTRO PADRE Y JESÚS ENTREGÓ SU VIDA POR NOSOTROS Y EL ESPÍRITU SANTO NOS GUIA E IDENTIFICA CON  CRISTO. Señor en ti pongo mis ojos, mi vida y salvación. Santa MARÍA, Madre de Dios y nuestra intercede por nosotros para que aceptemos a cristo como tu y le digamos muy adentro: " SÍ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario