martes, 17 de julio de 2018

DOMINGO XVI T.O. DEL 22 DE JULIO DEL 2018. JESÚS SE MANIFIESTA COMO EL ÚNICO BUEN PASTOR.

El domingo anterior Jesús eligió, formó, envió a los discípulos de dos en dos indicando que la misión no es cosa particular, ocurrencias temporales, no, es cosa de Dios la misión a la que son enviados para anunciar  el Reino de Dios, deben ir ligeros de equipaje, no llevar nada más que la fe, la doctrina, la vida de Cristo y anunciarlo con el corazón. Pues hoy al volver quieren contar sus experiencias y ponerlas en común ante el Señor Jesús y los demás compañeros, están un tanto fatigados y Jesús como buen  padre, pedagogo les propone:" venid vosotros vamos a un lugar desierto a solas a descansar un poco" y también sin barullos, ajetreos, sino serenos a sola exponer lo que les ha sucedido a cada par de dos.
 Estamos en veranos, donde gran parte de los que se toman vacaciones se las toman del 15 de julio al  15 de agosto, pues también nosotros debemos descansar, salimos de nuestra parroquia y nos vamos a otra y otros vienen a la nuestra, en cualquier caso debe haber siempre acogida y sentirse como en nuestro hogar parroquial. Dios va contigo de vacaciones, no te desprendas de Él que lo necesitas y mucho, más de lo que nos imaginamos, participa en la Eucaristía cada domingo y, si puedes, cada día; dedica, ten más tiempo para la familia ya que durante el año apenas se ven a los hijos; tiempo de oración que -aunque parezca mentira- desestresa como nada ni nadie., a leer algún libro, de modo especial al libro de los libros:LA BIBLIA..
 En todos los momentos de nuestra vida Jesús se manifiesta como el BUEN PASTOR porque vió a las gentes que le buscaban los veía como " ovejas sin pastor y... se compadeció de ellos y les empezó a enseñarles muchas cosas. Y es que las gentes de todos los tiempos y de los lugares geográficos sienten necesidad de Dios, se busca a Dios, necesitamos apoyarnos en Dios, las gentes buscan vida, palabras de vida y estas solo salen de la boca del DIOS CON NOSOTROS: JESÚS. Vida que solo encontraron en Jesús y podemos decir con el salmo:" el Señor es mi pastor, nada me falta"
 Jesús sigue siendo hoy el buen pastor en sus ministros que prolongan la misión de Jesús en la historia y haciéndole presente hoy y aquí. Los pastores deben ser fiel reflejo del buen pastor: CRISTO. Los pastores deben ser factores de comunión, de formación de la comunidad de creyentes en Jesús resucitado, con nuestros obispos, con los padres que deben educar religiosamente a sus hijos, del respeto a la vida desde que nacemos hasta que muramos naturalmente. LA VIDA ES DON DE DIOS, Y NO UN CAPRICHO DE LOS HUMANOS CON SUS IDEOLOGÍAS.AMEMOS LA VIDA. RESPETEMOS LA VIDA, TODA VIDA.
 La Palabra de Dios es el alimento del Señor para nosotros, sus hijos, alimento, cuidado, iluminación, búsqueda oveja despistada, curación de la oveja herida, fuente tranquila, guía, hasta el Padre. Jesús nos lleva con la fe, esperanza y la caridad( virtudes teologales) al Padre de las misericordias, de la paz, del amor,... Santa María, Madre de Dios y nuestra, intercede por nosotros para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Jesucristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario