sábado, 31 de marzo de 2018

DOMINGO DE RESURRECCIÓN. 2018.VIDA, INMORTALIDAD. ALEGRÍA ...

¡¡¡  HA RESUCITADO EL SEÑOR JESÚS. ALELUYA.!!!, Sí ha resucitado para gloria de Dios Padre, de Jesús y del Espíritu Santo. Pues la obra de la Redención y de la salvación es obra de las tres divinas personas.
 Este domingo, día del Señor, de la victoria de Cristo sobre el pecado y la muerte para nosotros, pues su victoria es para nosotros y por nosotros. Todo lo que hace el Señor es para salvarnos. Gracias, Señor. Este domingo es la base y fundamento de todo el Año Litúrgico, nacen los domingos.
 La Pascua es la fiesta de la luz,  del agua, de los sacramentos. Es la fiesta de la luz, pues se empieza la Vigilia Pascual con la bendición del fuego, de donde toma lumbre para encender el Cirio Pascual, que es es Cristo resucitado, que es es LUZ PARA NOSOTROS:" Yo soy la luz del mundo, el que me sigue con camina en tinieblas y tendrá la luz de la vida; es agua porque se bendice el agua de donde recibirá el sacramento del bautismo, que nuevo nacimiento para entrar a ser una cosa con  Cristo, ser el templo del Espíritu Santo, se reciben los dones del DON QUE ES EL ESPÍRITU SANTO, LA FE, LA ESPERANZA, LA CARIDAD. NOS HACE HIJOS DE DIOS, IGLESIA.
 Es Eucaristía, entrega, amor, generosidad, hacerse presente siempre entre nosotros; eso es la Eucaristía, es muerte y resurrección, es paso de la muerte a la vida por Cristo y gracia de Dios.
 Es amor-modelo verdadero de amor- en su entrega, permanencia entre nosotros, acompañamiento siempre en nuestro caminar hacia el Padre. Amor que da sentido a nuestra  vida, nos motiva mirando a Jesús. A Jesús lo descubrimos no con los ojos del cuerpo, sino con los ojos del espíritu: la fe.
 Cristo ha resucitado: el sepulcro está vacío, los soldados dan testimonio al ir y contar a los sumos sacerdotes , lo cuentan; los ángeles lo dicen a las mujeres y les dice  no busquéis  entre los muertos al que vive. " NO ESTÁ AQUÍ.HA RESUCITADO.  MIRAD EL SITIO DONDE LO COLOCARON.
 Jesús nos quita los miedos a la muerte, porque Él va delante de nosotros y su meta es nuestra meta. Nos devuelve la paz, la serenidad, la gracia, la salvación. Seamos humildes y terminaremos teniendo fe.Pidamos a María que interceda por nosotros para creer.
¡¡¡ FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario