martes, 13 de marzo de 2018

DOMINGO 5º DE CUARESMA. 2018.: LA HORA DE LA GLORIFICACIÓN DE JESÚS.

Este es el último domingo de esta Cuaresma, el próximo es DOMINGO DE RAMOS.
 Dios Padre nos envía a su único Hijo para darnos a conocer la verdad de Dios y realizar la misión encomendada por Dios Padre: LA SALVACIÓN DEL GENERO HUMANO. La redención se realiza por Jesús en todos los momentos de su vida, pero de modo especial, en la cruz, donde se manifiesta el amor de Dios y de Jesús por nosotros. Todo es obra del AMOR DE DIOS: La creación, conservación, la ayuda, la salvación derramando su Sangre para ser glorificado-con la gloria que tenía antes de la creación- con su Padre y el Espíritu Santo. HECHO QUE SE REALIZA DERRAMANDO SU SANGRE EN LA CRUZ,pues cuando sea elevado en alto atraeré a muchos hacia mi"; Ha llegado la hora de que sea glorificado el HIJO DEL HOMBRE.El Hijo del Hombre tiene que ir a Jerusalén, ser escarnecido, muerto y sepultado, pero al tercer día resucitará".  La carta a los Hebreos: " Cristo.... aún siendo HIJO DE DIOS, aprendió sufriendo a obedecer... y llevado a la consumación, se convirtió, para todos los que lo obedecen, en autor de salvación eterna" " Mi alma está agitada, y ¿ qué diré?  Padre, líbrame de esta hora. Pero para esta hora he venido , Padre, glorifica  tu nombre. Yo he glorificado tu nombre, ahora glorificame. Alude de manera clara a su pasión, muerte y resurrección. Pues Cristo entregándose en la cruz glorifica al PADRE haciendo su voluntad hasta la muerte de cruz; y el Padre glorificar a Jesús resucitando de entre los muertos.
 Por esta Sangre de Cristo se realiza la nueva alianza, alianza que se perpetua en el altar donde se celebra la misa, haciendo presente el misterio de la redención. ¿ Cómo hemos de adherirnos cada día y, sobre todo domingos y fiestas, para participar en nuestra salvación.
 También estaban en Jerusalén gentiles griegos que querían ver y escuchar a Jesús y se lo dicen a Felipe y Felipe  se lo dice a Andrés y ambos a Jesús. También nosotros-como Felipe y Andrés  debemos llevar a los que se han alejado de Dios ayudarles a retornar a Dios y se encuentren con El y le escuchen,...
 También ante el odio, rencor, violencia,... debemos fijarnos en Jesús como perdona con amor a todos e incluso a los mismos que le crucifican-crucificamos con nuestros pecados- " Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen" y al bue  ajusticiado con  Él le dice a su petición:!" Hoy estarás conmigo en el paraíso". Más claro que habla y actúa Jesús nadie.  La autoridad de Jesús como Hijo del Padre, que sale de su seno para enseñarnos la verdad de Dios, su amor, su perdón, su misericordia.
 Respondamos correspondiendo con amor al amor y felicidad de Dios. Santa María, Madre de Dios y nuestra, intercede por nosotros par alcanzar las promesas de Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario