miércoles, 7 de marzo de 2018

DOMINGO 4º DE CUARESMA. 2018. EL AMOR DE DIOS PARA CON EL MUNDO.

 Avanzamos hacia la PASCUA, Fiesta de gozo desbordante y de fortaleza de la fe, de la esperanza y el amor. El proyecto de Dios para con todo lo creado está basado en su amor hacia nosotros, pues el AMOR DE DIOS ES COMUNICATIVO NECESARIAMENTE.de darse sin esperar nada más que la correspondencia en la aceptación de la gracia de Dios.
 Dios, en su plan de la Historia de la Salvación, tiene varios momentos muy decisivos. Después de crear viene la salvación, pues si  nos crea por amor y luego al caer nosotros-por fragilidad humana-nos deja abandonados en la cuneta no puede funcionar como sabe actuar el amor omnipotente del SEÑOR. En esta historia de la Salvación tiene varios momentos en progresión: comenzando por la creación de un mundo invisible, luego el visible, luego la alianza con Abrahán, la formación del pueblo de Dios en Egipto, la LIBERACIÓN DE SU PUEBLO DE LA ESCLAVITUD. todo lo que Dios hace por su pueblo y como este su pueblo es de dura cerviz, duro corazón, se rebela, contra Dios, cae en la idolatría, adora un becerro de metal, Dios lo alimenta le da de beber,... lo introduce en la Tierra Prometida,... Luego viene el destierro de Babilonia, donde deseaban volver a tu patria, les da profetas, jueces, reyes,... para mantenerlos en la es fe en Dios y esperanza de que Dios les va ayudar, salvar, liberar, pero siguen con sus durezas, pecados, abandono de Dios,... y, por medio de Ciro, rey de Persia, Dios se sirvió para liberar a su pueblo y regreso a Israel. Han llorado junto a los canales de Bbilonia y a llorar con nostalgia de SIÓN. Y ni así son conscientes del amor de Dios para liberarlos y guiarlos a la salvación aceptando al que Dios les  y nos envía y del cual hablan sobradamente las SAGRADAS ESCRITURAS Y, ni con esas. ¿ no nos puede suceder lago así a nosotros también?
 Tenemos un ejemplo-Nicodemo- que quiere ver y conocer a Jesús, pero de día no se atreve por miedo a los judios, y se entrevista con Jesús de noche y ¿ nosotros no nos dará también vergüenza ser cristianos, discípulos de Jesús? y somos discípulos a escondidas. Busquemos ser seguidores de CRISTO CON VERDAD Y ESPÍRITU, CON FORTALEZA DE FE.
  Lo mismo que Moisés levantó la serpiente en el desierto, así será elevado en alto el Hijo de Dios para nuestra liberación; del mismo modo que los que eran mordidos por las serpientes en el desierto y miraban a la serpiente en el desierto y quedaban curados y no moría; así mirando a Cristo clavado en la cruz se cura de sus pecados en la confesión, pues de Cristo nos brota la salvación, de su costado abierto por mis pecados, nace la Iglesia, brotan los sacramentos, entre ellos el que nos cura: la Confesión). Os aconsejo meditar más la Pasión, Muerte, Resurrección, Ascensión, y nos hará un gran bien a nuestra vida.
 Todo lo arriba indicado es fruto del amor de Dios:" pues tanto amó Dios al mundo que no dudó un momento en entregarnos a su Hijo, su único Hijo. Gracias, Padre. Santa María, hija de Dios, Madre de Dios Hijo, esposa de Dios Espíritu Santo, intercede por nosotros para estar con vosotros junto a la Cruz y oigamos:" HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario