lunes, 2 de abril de 2018

DOMINGO 2º DE PASCUA. 2018. CREER SIN VER.

Los 3 primeros domingos de Pascua se dedican a presentarnos evangelios en donde se hace referencia de modo claro las apariciones de Jesús a los suyos, a los designados, para demostrarles y afirmarlos en la fe de que es Jesús mismo el que se entrega a muerte de cruz y el mismo quien resucita. La resurrección de Jesús es el acontecimiento más trascendental para el mundo y, de modo especial, para nosotros los cristianos. Acontecimiento más importante  para el futuro,esperanzador de los que le buscamos, encontramos, seguimos y anunciamos con unos visos de futuro muy positivo, de saber que la muerte ha sido vencida, debemos de saber conjugar: misterio y fe,; misterio que no puede ser demostrable-se escapa  lo espiritual a lo material- y, ¿ desde cuándo lo espiritual está sometido a dar explicaciones a lo material?. Tomás no estaba cuando se presenta Jesús para que verifiquen las  señales de los clavos, sus colegas loe dicen que estuvo presente Jesús y que ha resucitado, que vieron sus llagas; pero Tomás dice:" Si no lo veo, no lo creo". A los 8 días se aparece Jesús, de nuevo, y Tomás presente con los demás y le dice, dirigiéndose a Tomas:" Tomás ven acá, trae tu mano y métela en mis llagas y tu mano en mi costado. Y no seas incrédulo, sino creyente. Y siguió diciendo Jesús:"Bienaventurados los que vean sin haber visto"( Esto va por nosotros).
 Los discípulos no pudieron robar el cuerpo del Señor, pues estaban muertos de miedo con las puertas muy cerradas "a cal y canto"; Tienen miedo y, este es justificado, porque si han prendido a Jesús ahora vendrán por nosotros. No deben temer, pues cuando Jesús fue prendido en el Huerto  Jesús dijo: " Si me buscáis a mi, dejad marchar a estos", aunque teman ser perseguidos ahora a ellos, les va tocar el turno,...pero llegará el momento de salir de Jerusalén,  cuando se llenen del Espíritu Santo, entonces saldrán-movidos por el Espíritu  de Jesús- de Jerusalén e irán dejando la estela de su predicación, de su testimonio  de Jesús. de las conversiones de los que les escuchan; los apóstoles se encuentran muy contentos de padecer algo por Jesús, Jesús les acompaña siempre:" Yo estaré siempre con vosotros; id y predicad, e id y enseñad, bautizad,... Les costó trabajo descubrir a Jesús, y esto me parece bien, pues todas las dificultades de los apóstoles para creer que es Jesús resucitado nos afirma más en la certeza de la fe, en la seguridad de lo que creemos y en quien creemos, esperamos y amamos.
 El Espíritu Santo nos está moviendo a creer con alegría    en Jesús-el HIJO DE DIOS- que se hizo hombre para redimirnos, salvarnos, pues no podemos salvarnos a nosotros mismos ,ni a los demás, solo Dios es el que salva.
 Es  muy importante la unidad con la comunidad para celebrar la fe. Por separado, aislados no somos capaces de vivir y celebrar la fe( recordad lo de Tomás sin los compañeros y luego con  los compañeros).
 La fe en Jesús resucitado es una fuente eterna de paz, serenidad, gracia, bien,...  Gracias, Señor por el gran regalo de la fe. Santa María, Madre de Dios y nuestra madre de la fe: ruega por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario