lunes, 19 de marzo de 2018

DOMINGO DE RAMOS. 2018. IMITAR EL EJEMPLO DE HUMILDAD DE JESÚS.

Se suele decir que el Domingo de Ramos es el pórtico de la Semana Santa. El plan de Dios Padre se cumple; el proyecto de Dios se realiza en Jesús, su Hijo, su Enviado. Es Jesús el que realiza la Voluntad de Dios para redimir al mundo, Jesús es fiel plenamente a la voluntad del Padre para la redención del género humano.
 En el centro de esta celebración de los Ramos está la PASIÓN DEL SEÑOR SEGÚN S. MARCOS.EL JUICIO INJUSTO, EL INTERROGATORIO, LA FLAGELACIÓN, LAS BURLAS, EL CAMINO DE LA CRUZ, LA CRUCIFIXIÓN,... La confesión, por parte de Jesús,? si eres el Hijo de Dios? respuesta con suma claridad:" YO SOY, Y VERÉIS AL HIJO DEL HOMBRE SENTADO A LA DERECHA DEL PADRE Y VENIR ENTRE LAS NUBES DEL CIELO". Jesús es el definitivo salvador del mundo, el enviado por el Padre y fuera de Cristo no tenemos otro Salvador.
 Jesús es el SIERVO  de Dios , el anunciado por los profetas. En Jesús se han realizado todas las profecías. El que era " el más hermoso de los hombres, pasa a ser el desfigurado por las heridas de nuestros pecados. Es el amor de Dios el que lleva hasta el fin, hasta entregar su vida para que tengamos vida, es el pecado del hombre y mujer el que le lleva a ser desfigurado que no se le conoce ni como hombre de desfigurado que le dejamos.
 Del mismo modo que Jesús realizó en su vida y con su vida el proyecto del Padre, también cada uno de nosotros tenemos una misión en nuestra vida y de cara a la salvación de los hermanos. No desmayemos hasta conseguir vivir nosotros como cristianos con alegría y esperanza contagiando a los demás para que se acerquen a DIOS y ayudar a los que se alejen  que retornen al Señor. Ayudemos y acompañemos a los demás a estar con Jesús,a  encontrarse con Él. Miremos a Jesús respecto del Padre y a María para acercarnos a Jesús.. Santa María, Madre de Dios, intercede por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario