miércoles, 28 de marzo de 2018

JUEVES SANTO. CENA DEL SEÑOR. 2018. EL AMOR FRATERNO.

En el JUEVES SANTO, Jesús deseó comer la fiesta de la Pascua judia-celebración de la liberación del pueblo hebreo de la esclavitud de Egipto- Jesús la celebró con su familia: los apóstoles.
 Es un resumen anticipado de lo que le va a suceder en los días siguientes: la Pasión y muerte de Jesús, su resurrección: MISTERIO PASCUAL.QUE ES LO QUE CELEBRAMOS EL DOMINGO:LA MISA, LA  EUCARISTÍA.
Pues el JUEVES SANTO JESÚS instituye la Eucaristía, el sacerdocio católico, nos da el mandamiento nuevo del amor fraterno, y el lavatorio de los pies.
 La Eucaristía es la celebración y actualización de la CENA DEL SEÑOR. Cena santísima en la que Cristo sustituye al cordero de los hebreos por su cuerpo y sangre derramada para limpiar y pagar por nuestros pecados, haciendo la voluntad del PADRE( SE HIZO OBEDIENTE HASTA DE CRUZ).
JESÚS- AL INSTITUIR LA EUCARISTÍA LA DEJÓ A SU IGLESIA COMO SU SACRIFICIO SALVADOR ÚNICO Y ETERNO Y ENTREGA POR AMOR.
 Para que haya siempre Eucaristía  en su Iglesia debe haber sacerdotes y, para esto ordenó a los suyos que hicieran lo que Él hizo:" HACED ESTO EN MEMORIA MÍA". Sacerdote católico que es llamado, elegido, formado  por Él y en la Cena los ordena en el mismo poder que Él tiene del Padre. Sin sacerdote no hay sacrificio de Jesús agradable al PADRE. El mismo día y momento en que consagra el pan y el vino en su Cuerpo y su Sangre lo manda a los suyos que le acompañaron durante tres años formándolos para continuar su obra ante el mundo. Necesitamos sacerdotes. Oremos PARA QUE HAYA MÁS SACERDOTES .
 El Mandamiento Nuevo. Tanto al consagrar el pan y el vino nos indica su amor; su entrega continua,  Su amor al Padre y a nosotros; nos lo recomienda a los que queramos ser sus discípulos" UN MANDAMIENTO NUEVO OS DOY QUE OS AMÉIS UNOS A OTROS COMO YO OS AMÉ". Si vivimos la Eucaristía nos alimentamos del amor de Cristo al Padre y a nosotros y por nosotros. También nos dice Jesús que nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus semejantes; cuando nosotros sepamos dejar nuestras cosas para atender a los hermanos, cuando les ayudamos, les acompañamos, les servimos, les escuchamos,...
 El lavatorio de los pies: es lo que hizo Jesús no es broma, es muy serio y modélico SIENDO DIOS, SE HIZO HOMBRE, SE ARRODILLÓ ANTES LOS SUYOS, LES LAVÓ LOS PIES, SE LOS SECÓ,LES BESÓ LOS PIES,.. LES PURIFICÓ, LES HIZO TENER PARTE CON ÉL- Se lo dijo a Pedro cuando  este no quiso que le lavara los pies, le dijo: " si no te lavo los pies no tendrás parte conmigo. Miremos con sinceridad la actitud de Cristo e imitémosle en ser humildes con los demás. Santa María, Madre de Dios, intercede por nosotros para que vivamos unidos a Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario