lunes, 26 de febrero de 2018

DOMINGO 3º DE CUARESMA. 2018. EL TEMPLO DE DIOS.

 En este tercer domingo de Cuaresma, Juan coloca este hecho de Jesús en el Templo expulsando a los mercaderes que profanan el templo, que debe ser casa de oración, de acercamiento a Dios.  Jesús expulsa a los animales, vuelca las mesas de los cambistas. Los sumos sacerdotes le preguntan ¿ por qué hace  esto?. Jesús contesta: " destruid este templo y yo lo en 3 días lo levantaré." Nadie entendía estas palabras, ni los suyos. Jesús, por otra parte, con su presencia en el Templo lo purifica, pues no era el templo de la presencia de Dios, la casa de oración, sino un  ídolo de sus negocios,...
 Jesús es el modelo de vivencia para Dios, para el PADRE; pues tanto en su humanidad como en su divinidad lleva a la realidad de la presencia de DIOS, de cómo Dios se hace presente. Nos indica de cómo debemos vivir, como vivió Jesús a la gloria del Padre y al servicio del pueblo, sobre todo de los más débiles, más pobres, con todo el amor y con perdón a los pecadores. Es así como se debe vivir la vida cristiana, mirando e imitando a Jesús.
 La enseñanza de Jesús se traduce en:La presencia de DIOS supone una hermosura, una belleza inigualable, incomparable con nada de lo creado, pues todo esto es un pálido reflejo de la realidad de Dios. La grandeza de la Palabra de Dios que se escucha en el templo nos ayuda a vivir esa hermosura, llegar a la belleza infinita de Dios y se nos va edificando en nosotros.
 Sentir esa presencia de Jesús en el templo, nuestro cuerpo, nuestra persona, pues dice S. Pablo: " No sabéis que sois templos del Espíritu Santo? Desde el bautismo somos templos de DIOS.
 Esa presencia de DIOS se siente en medio de la comunidad, pues" donde dos o más están reunidos en mi nombre, allí estoy yo," nos dice Jesús..
 Jesús al decir esas cosa en el templo está refiriéndose a su cuerpo, es decir habla de su muerte y resurrección( destruid este templo y yo lo levantaré en 3 días( muerte, sepultura y resurrección de Jesús) y entonces los discípulos entonces creyeron en Él. y en la Escritura y en la palabra que había dicho Jesús.
 Vamos avanzando en la Cuaresma y debemos pensar si vamos haciendo algo pos nosotros y por amor y gratitud al Señor, por nuestros pecados, por prepararnos bien para la  Pascua..Vivamos la conversión y la vivencia en el Evangelio. Santa Maria,Madre de Dios y nustra, intercede por nosotros para que seamos templos vivos de DIOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario