domingo, 30 de julio de 2017

DOMINGO 18: LA TRANSFIGURACIÓN DE JESÚS..2017.

Este domingo debería ser el domingo, 18 del Tiempo Ordinario, pero al caer este día 6 de agosto y ser LA TRANSFIGURACIÓN DEL SEÑOR, prevalece esta liturgia sobre el domingo 18.
 ¿ por qué el hecho de la Transfiguración?. Sencillo. El Reino de Dios nos lo va revelando Jesús progresivamente y señalaba el itinerario de fe de los apóstoles. Jesús les habló un poco antes-6 días - sobre el destino que le aguarda, pues les habla de que tiene que subir a Jerusalén, ser escarnecido, muerto, sepultado,... y al tercer día resucitará,... Ellos no entienden mucho aquello, pero  perciben que el camino  es la cruz  no  solo la cruz de Jesús sino también la que les espera a ellos y que ese camino de cruz es el paso a la gloria,se desilusionan, se desmoralizan, les viene abajo su ánimo y, entonces Jesús escoge a Pedro, Santiago y Juan y sube con ellos a un monte alto: Tabor y, allí, se transfigura y habla con Elías y Moisés( profetas y ley); su rostro brillaba como el sol y sus vestidos se volvieron blancos como la luz....". Pedo tomó la palabra y dijo:Señor, ¡ Qué bien estamos aquí! Hagamos tres tiendas una para ti, otra para moisés y otra para Elías,... Así pueden ver que el camino de la gloria es la cruz, la voluntad de Dios en cada momento. Recuerda que estos tres apóstoles solo los elegidos para los grandes acontecimientos de de la fe: la Transfiguración, la oración en Getsemaní, y la resurrección de la hija de Jairo. Son 3 los testigos que se piden en la ley para que una testimonio sea veraz. La Transfiguración de Jesús es un momento muy importante para nosotros y para nuestra vida cristiana, pues si tenemos que sufrir cada día por muchas cosas de diversas maneras-esto- nos lleva a la gloria eterna,  y es lo que da sentido a nuestra vida y que se descubre- al pasar por la muerte,  si somos discípulos de Jesús- lo que nos espera en el cielo.
 Si te fijas un poco el momento que vivieron los suyos es muy similar a la nuestra hoy. Jesús pasa por la cruz, incompresiones, persecuciones, indiferencias, ... también ahora se viven tiempos duros, es el camino de la cruz de cada uno de nosotros-como Jesús- para llegar a la gloria de la resurrección por Cristo y con Cristo. Son, por otra parte, pruebas de nuestra fe en el camino hacia la gloria.
 La transfiguración nos muestra lo que nos muestra lo que sucederá con nuestro cuerpo, pues el Tabor nos muestra esa puerta abierta a la vida eterna, a la gloria del Señor. Nosotros pasaremos por la muerte, pero ese cuerpo que se entierra en debilidad, resucitará en fuerza y gloria de Dios, en vida para no morir más; nuestro cuerpo-que es parte de nuestra persona-y no te olvides que Cristo salva persona- y la persona no es solo el alma, sino también nuestro cuerpo, por tanto este tiene el mismo destino y gloria que el alma. Aquí hay una distinción entre cristianos con fe y otros que no tienen fe: LA RESURRECCIÓN. La vuelta a la vida del hombre creyente para siempre.
 La misa es esa :muerte y resurrección de Cristo, Misterio Pascual, La misa nos fortalece, nos alimenta la fe, la vida cristiana, nos anima en la esperanza de la salvación como persona, como hijo de Dios y, si recibimos la comunión en gracia de Dios es vida y resurrección que el mismo Jesús al recibirlo en su gracia nos asegura esa resurrección y vida gloriosa en la contemplación de Dios. Santa María, madre de Dios y nuestra, intercede por nuestra fe y  nuestra salvación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario