lunes, 24 de julio de 2017

DOMINGO 17 DEL T.O. DEL 2017. ALEGRÍA POR ENCONTRAR EL TESORO DEL,REINO.

Este domingo es el último de los 3 últimos donde Jesús con 7 parábolas, Hoy tenemos las 3 últimas: el tesoro en el campo, la perla preciosa y la red barrendera. Vale la pena dedicar unos minutos a cada una.Pues en ello nos va la felicidad de nuestra vida cristiana; cuando hoy, en nuestro tiempo lo que prima es lo material, las cosas de este mundo, enseñarnos a gastar lo que otros quieran, donde nos comen los anuncios, donde no se mira la verdad de lo que se oferta,sino en crear una demanda para que adquieran las existencias, donde todo se mide por la ley de la oferta y la demanda, nosotros, que seguimos  a Jesús, pensamos por el mismo rasero del mundo las cosas de Dios. Lo que nos quiere enseñar Jesús es lo importante del tesoro que hay en un campo y, cuando lo descubres, de vuelves a tapar y vendes todo para adquirir el campo aquel por el tesoro que hay en ese campo; así es el reino de Dios cuando descubrimos ese tesoro, lo vendemos todo, lo dejamos todo para adquirir el Reino de Dios; no nos importa quedar sin nada si con todo lo que tenemos podemos adquirir el TESORO DEL REINO DE DIOS, QUE TODO COMPARADO CON EL REINO MES TODO BASURA-DICE S. Pablo.
 Cuando un comerciante en perlas finas ,halla una de gran valor, superior a todos las perlas que conoce, vende todo lo que tiene para adquirir esa perla que es superior a todas, con mucho y, una vez que la adquiere se alegra inmensamente porque ha logrado lo más importante.
  Lo mismo pasa con la red barredera de peces, es muy parecida a la del domingo pasado:el trigo y la cizaña. no es una relación con el arte de la pesca, sino con la multitud de las relaciones, trato con los demás. Se cogen todos y solo se seleccionan al llegar a tierra, se recogen en cestos los buenos y los malos se tiran; es el final del mundo y entonces llega la selección y los ángeles separarán a los justos de los malos-igual que la parábola del trigo y la cizaña-que se arrancará la cizaña al final de los tiempos y el trigo irá a los graneros del señor, es  decir a la vida eterna y los malos al fuego del infierno.
 Dichos nosotros si entendemos estas parábolas pues  si buscamos y con la gracia de Dios, el ejemplo y vida de Jesús y nuestro esfuerzo encontramos el Reino de Dios somos capaces de dejarlo todo por tener ese tesoro y, encima llenos de alegría; y la perla vende todas las cosas que posee y adquiere la perla preciosa. El miedo a no querer desprenderse de lo que tenemos por adquirir el Reino de Dios, es inseguridad e incapacidad para desprenderse por lo único que ,de verdad, merece la pena y nos incapacita para la alegría y la felicidad. Recordad el joven rico que Jesús le dijo si queria seguirle que vendiera todo , lo diera a los pobres y luego que le siga, se fue muy triste.. Tengamos  preferencia por el Evangelio, por Jesús. Tengamos presente lo dicho por Jesús:" Buscad primero el Reino de Dios y todo lo demás se os dará por añadidura.
 Seamos lo suficientemente listos para saber discernir entre las cosas de este mundo y las cosas de Dios. Oremos y meditemos estas parábolas y las anteriores y descubramos cómo el reino de Dios, nace, crece, desarrolla, se selecciona y como se realiza y llega a la vida eterna. Miremos a María que antepuso su voluntad a la de Dios Padre. Santa María,, Madre de Dios, intercede por nosotros para que sepamos usar el don del Espíritu Santo: la sabiduría, para gozar por la elección que hicimos por Cristo y su Reino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario