miércoles, 5 de julio de 2017

DOMINGO 14 DEL T.O. 2017. JESÚS MANSO Y HUMILDE DE CORAZÓN.

En este domingo de verano nos viene muy bien el recordar las palabras que Jesús nos dirige a los suyos: Jesús revela a los suyos el conocimiento de Dios Padre;lo revela a los sencillos y lo oculta a los sabios y entendidos de este mundo; venid a mi todos los que estáis cansados y agobiados que yo os aliviaré; cargad con mi yugo que es suave  y mi carga ligera;nos revela sus profundos sentimientos en unan oración al Padre de alabanza y de júbilo. Jesús da gracias al Padre por su revelación, en los designios de salvación sobre el mundo, se nota la experiencia de Jesús que sale del seno del Padre y ve cómo es rechazado por las autoridades, sumos sacerdotes, fariseos, escribas y acogido por los sencillos y humildes-esto es fundamental-- para alcanzar el conocimiento de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo; hay personas que se lo saben todo y de todo, pueden opinar de todo y de todos, sin mirarse a si mismos-soberbios, orgullosos-en estos no entra la Sabiduría de Dios, sin embargo en los que somos conscientes de nuestra debilidad, fragilidad, humildad ponemos en Dios nuestra confianza, se crea un espacio suficiente para llenarlo de Dios, del mensaje de Jesús, del amor del Espíritu Santo y, así, hay espacio suficiente para acoger a Dios con alegría y gozo. Nadie conoce al Padre sino el Hijo y nadie conoce al Hijo sino el Padre; conocimiento pleno y mutuo.
 Jesús se dirige "a los cansados y agobiados: venid a mi los que estáis cansados y agobiados y yo os consolaré.". Invitación para que nos acerquemos a Él ya que es el único que puede ayudarnos en ese descanso cristiano, Cristo es  el mismo nuestro descanso -. Con esta invitación no va dirigida no solo a sus discípulos, sino a todos los que creamos en Él. Sentiremos el alivio, el consuelo,... Habla  de su yugo que no es pesado,... La ley de Dios, no es carga pesada, pues¿ cuándo el amor es una carga pesada?, Cuando se ama no resulta nada pesado, pues se desea lo mejor para la persona amada y no cuesta ningún sacrificio,.. pues el que ama lo hace todo con alegría por hacer feliz a la persona amada-  desde¡ cuando es pesado amar y conocer al Señor y amar a los demás! Saber acoger su mensaje, el yugo de Jesús es el yugo del AMOR. En medio de todo es necesario que aprovechemos el verano para acercarnos más a Cristo y descansar en Él. Si nos encontramos necesitados de descanso, por estar con fatigas, problemas,...  la solución es  el Señor, nos la dicho Él. La Eucaristía  es ese alimento-CRISTO RESUCITADO- acudamos a Él ante el sagrario, estemos con Él en la Eucaristía, en la misa de cada día. Sabiendo todo esto-como lo sabemos- ¿ Por qué no buscamos a Cristo: Camino , Verdad y Vida, alimento para el camino, para como anticipo de vida eterna. Vivamos la Misa. Santa María, madre de Dios y nuestra, intercede por nosotros para que busquemos y encontremos ese descanso y alivio a nuestro cansancio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario