domingo, 6 de septiembre de 2015

8 DE SEPTIEMBRE: Nª Sª DE COVADONGA. PATRONA PRINCIPAL DE ASTURIAS.

 Cuando la Iglesia universal celebra el Nacimiento de María, nosotros, la Iglesia de Asturias celebramos a nuestra Patrona: La Santina, así la llamamos cariñosamente los asturianos.
María es una realidad en la historia humana, en la historia de la Iglesia, en la historia personal, gracias a la elección hecha por parte de Dios Padre para preprarla para ser la Madre de su Hijo al hacerse hombre para salvarnos a todos y, en este hecho, Ella colabora fielmente con la Voluntad de Dios. María tiene sentido  unida a Cristo, el Hijo de Dios, el Salvador; tampoco nosotros tenemos sentido sino es unidos a Cristo; pues el plan de Dios sobre la humanidad-revelado en Cristo plenamente es eterno. Abarca a todos los hombres de todos los tiempos, pues el Hijo de Dios al hacerse hombre, se encarna en el seno de María por obra del AMOR DE DIOS:EL ESPÍRITU SANTO. María fue introducida en el misterio de Cristo en el misterio de la Anunciación del ángel: " Alégrate, MARÍA, llena de gracia, el Señor es contigo," si pensamos estas frases del ángel vemos cómo se nos  da a conocer el misterio de la Encarnación.
 LA SANTINA, Nª Sª DE COVADONGA, es patrona principal de Asturias, momento para retomar nuestra pertenencia a la Iglesia universal; nuestra Diócesis tiene un origen desde el año: 810-811, con el nombramiento del primer obispo:Adolfo ( 811-826).
 Por el Bautismo entramos a formar parte de de Cristo y de su Iglesia, de la familia de los hijos de Dios, por nuestra adhesión personal a Cristo. El santo Juan Pablo II en la T.M.A." En Cristo  la religión ya no es buscar a Dios a tientas, sino una respuesta de fe a Dios que se nos revela. Jesucristo es el comienzo de todo, recapitulación de todo. El papa nos orienta hacia el tercer milenio".
 Nosotros- al entrar a formar parte, al ser Iglesia de hecho y de derecho-por el Bautismo nos insertamos en Cristo, somos parte de Cristo, de su cuerpo, del Cuerpo Místico de Cristo, somos la iglesia de Cristo y debemos anunciar a Cristo al mundo, a todas las personas, también a las del tercer milenio.
" María es Madre de la Iglesia, madre de los pastores y de los fieles," dijo el beato Pablo VI, al final de unaa de las sesiones del Vaticano II . María es una persona muy humana, también Pablo VI, decía: "María es toda nuestra, de nuestra raza", aunque esté adornada de tantos privilegios concedidos por el Padre para su hijo y por su Hijo, pues no podía consentir que al encarnarse, al hacerse hombre y tomar nuestra naturaleza humana,  esta, estuviera manchada por el pecado, aunque fuese el original, es como si dios no pudiera o no quisiera que su Madre fuera sin pecado concebida, Inmaculada, llena de gracia-como la saluda el ángel. Dios pudo, quiso y convenía que fuera sin mancha y  así fue. Gracias, Señor, pues los méritos de Cristo se anticipan a María para que no contraiga ningún pecado, y a nosotros se nos aplican los méritos después de caer para levantarnos por la gracia de Dios en los sacramentos. Lo que María fue, somos; lo que María es lo seremos, pues Ella es figura y modelo de la Iglesia que peregrina todavia por este mundo. Miremos a María y en Ella veremos toda la Omnipotencia de Dios. Ella fue obediente y humilde a la Voluntad de Dios, la maravilla de la creación de Dios y, del mismo modo- que hizo maravillas en María, las hace en nosotros para gloria suya y bien de la humanidad. Ama a María, Mira a María, imita a María es tu MADRE. MARÍA INTERCEDE POR NOSOTROS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario