lunes, 7 de septiembre de 2015

DOMINGO 24.T.O. 2015. CONFESION DE PEDRO.

 El evangelio de Marcos para hoy nos presenta a Jesús saliendo del territorio de los gentiles y adentrándose  en Cesarea de Filipo, territorio pagano al norte de Palestina, tiene lugar un diálogo muy importante de Jesús con los suyos. Primero pregunta ¿Quién dice la gente que es el Hijo del Hombre? Le responden los discípulos unos dicen que Juan el Bautista; otros Elías; y otros uno de los profetas. Y luego preguntó directamente a ellos lo que opinaban de Él: Y  vosotros, ¿ quién decís que soy yo?". Con la espontaneidad de siempre, Pedro responde:" Tú eres el Mesías", el Hijo de Dios. Ellos ya llevan un tiempo con Él y ya van viendo quién es, pero, además Jesús le dice a Pedro por esta confesión: "Esto no te lo ha revelado nadie de carne y hueso, sino mi Padre quien te lo ha revelado.
 Entonces Jesús les instruye de lo que debe padecer:" El Hijo del Hombre tiene que padecer mucho, tiene que ser condenado por los senadores y escribas, ser ejecutado y resucitar a los tres días", y añade:"El que quiera venirse conmigo, que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga".
 La palabra de Dios que nos propone la Iglesia cada domingo como primera parte de cada Eucaristía, es luz, fortaleza, alimento para nosotros en el recorrido del camino, y nos llevará a la glorificación como el Señor. La Palabra de Dios es eso Palabra de Dios no es palabra de uno cualquiera, de un ser humano que falla  y realiza todo lo que significa. Jesús va siempre de delante con su ejemplo y con su palabra. La pasión, los dolores de Cristo son la paga por nuestros pecados. ¡ Cuánto le hemos costado al Señor Jesús!
 La respuesta de los discípulos de Jesús ha de ser como la de Pedro: respuesta de fe.  La Iglesia de Cristo se edifica sobre la fe de Pedro, de saber confesar, vivir la fe en que CRISTO ES EL MESIAS, EL HIJO DE DIOS, PUES EL PADRE MISMO LO INSPIRA A PEDRO. Toda nuestra vida ha de ser conocer a Jesús, amar a Jesús, seguir a Jesús y anunciar a Jesús. La fe de Pedro es la fe de la Iglesia y, si no tenemos esa fe no estamos en la fe de la Iglesia de Jesús, seremos otra cosa, pero no Iglesia de Cristo. ¿ Quién es para ti Jesús? Respuesta:................ La respuesta de Pedro es también es la respuesta de los demás discípulos, pero todavía no es llegar al conocimiento de Cristo, de su misión, del envío del Padre para salvar al mundo. A medida que avanzamos en el conocimiento de Jesús cada día con la oración, meditación de la Palabra de Dios, recepción de los sacramentos, doctrina de la Iglesia,... Sobre todo llegaremos al conocimiento de Cristo cuando asistamos a su Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús y, entonces nos daremos cuenta de nuestra fe que está fundamentada sobre la verdad de la MUERTE-RESURRECCION DE JESÚS.
Creer en Cristo es acepta la cruz de cada día con amor y alegría por Cristo y con Cristo; negarnos a nosotros mismos cada día, es saber perder la vida de cada día por Cristo y recuperarla para la vida eterna, saber acompañar a Jesús con nuestro sufrimiento a la cruz de Cristo. Debemos de cuidar mucho nuestra fe y seguimiento de Cristo, pues en esto nos va la vida de fe, felicidad, fidelidad y glorificación. Es a fe debe ir acompañada de buenas obras, porque de qué nos sirve decir que tenemos fe, si no tenemos obras. Los hombres somos tan egoístas que dificilmente nos acordamos de los demás, de sus necesidades. El amar, creer, esperar en Cristo no se impone,- nunca se ha impuesto- siempre se expone, se propone, se explica al que lo quiera escuchar. Ante la invitación de Jesús a seguirle debemos dar una respuesta positiva, pues en ello nos va la felicidad, la vida; seamos fieles.
  "El Hijo del Hombre tiene que padecer -está anunciado por el profeta y se ha cumplido, y el que quiera ser mi discípulo que se niegue a si mismo y me siga". No tengamos miedo. El Señor está con nosotros y nos acompaña. Santa María, Madre de Dios y nuestra, intercede por nosotros para que seamos de alcanzar las promesas de Cristo, siguiéndole en el camino de la cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario