lunes, 10 de agosto de 2015

MARÍA ASUNTA AL CIELO. 2015. FIESTA DE ESPERANZA

El próximo día 15-08-15, celebramos la solemnidad de María Asunta al cielo. Aunque se creía en la Iglesia este dogma, sin embargo se tardó bastante en su definición. era el 1 de noviembre del año 1950 cuando Pio XII, después de consultar a la Iglesia Universal:obispos, escuelas teológicas, y escuchar el clamor del pueblo cristiano que creía firmemente y contaba entre sus verdades de fe la Asunción de María en alma y cuerpo a la gloria de Dios.Ya los obispos del Concilio Vaticano I circuló entre los obispos que lo firmaron en número superior a 200 un " postulatum" en que se pedía la definición dogmática de esta verdad de María.
 Pio XII, lo definió:"...Para aumentar la gloria de tan augusta Madre, para gozo y alegría de  toda la Iglesia, y con la autoridad de Nuestro Señor Jesucristo y de los Santos .Apóstoles Pedro y Pablo y con la nuestra propia, pronunciamos, declaramos y definimos como dogma divinamente revelado que:LA INMACULADA MADRE DE DIOS Y SIEMPRE VIRGEN MARÍA, TERMINADO EL CURSO DE VIDA TERRENA, FUE LLEVADA EN CUERPO Y ALMA A LA GLORIA CELESTIAL".
La Asunción de María en cuerpo y alma a los cielos representa el triunfo y glorificación de la  Virgen María. Pues se dice:" de pie a tu derecha está la reina enjoyada con oro". María es elevada en cuerpo y alma al cielo por encima de toda la creación y de todo lo creado: ángeles, santos,...María ya está plenamente redimida porque no solo está con su alma en el cielo, sino también con su cuerpo, ese cuerpo santo, elegido, preparado , adornado, lleno de gracia de Dios, pues en ella iba a tomar la naturaleza humana el Hijo de Dios, redimida de modo singular antes de que Cristo ganara los méritos, pues a Ella se le aplicaron para que no cayera ni en el pecado original, mientras que a nosotros.- los demás mortales- se nos aplican los méritos de Cristo después de caer por medio de los sacramentos. Nosotros al fallecer- separación del espíritu, la vida del cuerpo este lo depositamos en el Campo Santo o Dormitorio, lugar donde duermen y descansan esperando la resurrección futura, pues la habrá; y nuestro espíritu o alma va directamente a la presencia de Dios para ser juzgada por su fe y sus obras y- cuando llegue el final de los tiempos resucitarán los cuerpos, nuestros cuerpos y se unirán a su alma y viviremos una vida gloriosa en la presencia de Dios.
 Lo que ya está gozando María por su fidelidad total a la Voluntad de Dios, a la escucha de su Palabra, lo será, a su ejemplo y por los méritos de Cristo la Iglesia, es decir nosotros. ten fe, ten confianza. Vamos a resucitar todos: unos a la resurrección de vida para caminara en la presencia de dios en el país de la vida, como dice el salmo; y otros resucitarán a una resurrección de condena porque no han aceptado a Jesús cuando vino para salvarnos, para abrirnos la puerta de la Vida y no quisieron porque su fe y sus obras eran o son malas y no se han arrepentido ni confesado sus pecados.
 Miremos a María, nuestra Madre, pues por Ella vino a nosotros el Salvador: Jesús, y por María debemos ir a Jesús como camino seguro para encontrarnos con Jesús. Si en esta fiesta vemos el triunfo de María, debemos fijarnos-sobre todo- que este triunfo es de CRISTO, triunfo de Cristo para María y para todos los creyentes. María fue lo que somos, María es lo que seremos. La vida de María es todo un ejemplo y un reto para la Iglesia, para nosotros, pues no podemos arrugarnos y debemos seguir adelante en medio de los obstáculos del camino hasta llegar a la plenitud de la vida, como María. Amemos a María como verdadera madre  que nos quiere de verdad y está intercediendo por nosotros ante el Señor por nuestra felicidad y por nuestra salvación. Santa MARÍA, Madre de Dios y nuestra, intercede por nosotros, tus hijos, para que vayamos a donde estás contemplando la gloria de Dios. Amemos mucho a María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario