martes, 31 de marzo de 2015

JUEVES SANTO.2015. DIA DEL AMOR FRATERNO.

 El Jueves Santo, al atardecer, Jesús se reúne con sus apóstoles para celebrar la Pascua Judia-el paso de la esclavitud a la libertad del pueblo judio en Egipto- los libera, los lleva sobre las palmas de sus manos por el desierto, los alimenta, les da de beber a ellos y sus ganados, es da carne y pan,les defiende de los adversarios de por el camino, los introduce en la tierra prometida,... Y Jesús la celebra con los suyos y, al mismo tiempo, instituye la nueva alianza sellada con su Sangre. " Sabiendo Jesús que "había llegado su hora, de pasar de este mundo al Padre, Habiendo amado a los suyos los amó hasta el extremo, hasta entregar su vida `por nosotros, Pues sabía lo que le iba pasar aquella misma noche, el día siguiente-entrega en la cruz y el domingo, la resurrección; pues para vivir ese misterio pascual, instituye la EUCARISTÍA Y EL SACERDOCIO CATÓLICO PARA QUE HAYA EUCARISTÍA EN SU IGLESIA SIEMPRE. Así cada vez que celebramos la Eucaristía celebramos el sacrificio de Cristo en la cruz y su resurrección, se queda con nosotros para siempre y se va al Padre-una vez realizada plenamente la misión encomendada por el Padre por amor a nosotros para salvarnos.  Podemos decir con toda verdad que Jesús no solo ESTÁ presente en el pan consagrado, sino que ese pan consagrado ES JESÚS CRUCIFICADO Y RESUCITADO. Ante este misterio de amor de Dios y de su Hijo JESUCRISTO debemos corresponder con amor, con adoración ante tantos pecados de los hombres contra Dios y contra este sacramento, de acción de gracias por su entrega y amor a cada uno de nosotros, de tal manera que si solo fuera necesario encarnarse y crucificarse y resucitar por uno solo de nosotros, lo haría igual, pues todo en Dios es AMOR y el amor no solo da, sino que se da sin esperar nada a cambio. Ama, adora, agradece tanto amor de Dios.  En esa mesa de la Eucaristía es tan grande que cabemos y estamos invitados todos. Está preparada para ti y para mi, pero debemos de recibirlo en gracia de Dios, debemos de confesar antes- si tenemos conciencia de algún pecado, pues la confesión nos prepara y dispone para recibir bien al Señor. Debemos hacer distinción del pan que comemos en nuestras casas y del que nos dan en la mesa del altar, nos dice S. Pablo.
JESÚS  LOS PIES A LOS DISCÍPULOS. Lo que Jesús predicó y vivió en su vida pública lo vive ahora en la Última Cena:" Se quita el manto, se ciñe una toalla y empieza a lavar los pies de los discípulos, pues, así como yo hice así debéis hacer vosotros". Acto de humildad de Jesús, de ejemplo, de vida, ejemplo a imitar entre nosotros, siendo humildes unos con otros y con mucho amor.
 DIA DEL AMOR FRATERNO. Es el día del Amor fraterno, donde  nos recuerda que la Eucaristía es vida y es amor, es sacrificio y es comunión, es entrega y es servicio, es presencia y es intimidad, es alimento y fortaleza para los peregrinos del Reino. En Cristo, al recibir a Jesús nos unimos a Cristo y en Cristo nos unimos a los demás, pues en Cristo nos encontramos todos unidos por su amor y principio de unidad entre todos nosotros sus discípulos.. Celebrar la Eucaristía no es solo asistir a misa, es vivirla, es saber incorporarnos a Él, es saber recuperar la novedad de lo nuevo, de la VIDA NUEVA, que nos trajo y dejó Jesús porque, por otra parte no solo "la tiene el Padre, sino que la tiene también el Hijo". Si amamos debemos saber servir, porque no se puede amar sin saber servir, pues Jesús amó y,por amor, sirvió, nos sirvió redimiendo a la humanidad.  Vivamos el amor a Dios y a los hermanos con alegría. y recibamos en gracia de Dios al Señor en la Eucaristía para ser fuertes en el amor a Dios y a los hermanos. Santa María, Madre de Dios y nuestra, intercede por nosotros para que sepamos amar sin medida a Dios y a los hermanos. " En que nos amamos unos a otros, sabrán los que no creen, que Dios existe"

No hay comentarios:

Publicar un comentario