miércoles, 11 de marzo de 2015

DOMINGO 4º DE CUARESMA. 2015.CRISTO ELEVADO EN ALTO.

En este cuarto domingo de Cuaresma-más cerca de la Pascua- miremos lo que vamos haciendo por  y para la gloria de Dios y bien de la humanidad-teniendo presente nuestro bien en la cooperación con la gracia de Dios.
 Menudo escándalo el que un justo-como Jesús, que no conoció el pecado. el Padre lo hizo pecada para perdonarnos a nosotros-y también entregarse y entregarlo a la cruz por nosotros para absolvernos y salvarnos  a nosotros de nuestras culpas. Por Él nos viene la gracia, la vida divina, porque Él la tiene en si mismo como Hijo de Dios y Dios que es.
 En el Evangelio Jesús nos recuerda la escena del desierto del pueblo de Dios de que muchos israelitas morían porque eran picados por las serpientes, se asustaron y pidieron a Moisés que  orara al Señor y Dios le mandó que hiciera una serpiente de bronce y la colocara en alto, y todo aquel que fuera picado por las serpientes mirara a la serpiente de bronce y curaría,... Jesús lo recuerda en S. Juan( 3,14-21)" este Hijo del Hombre tiene que ser levantado en alto, para que todo el que crea en Él tenga vida eterna" Nosotros hemos sido mordidos- y somos mordidos- por la serpiente del pecado, también si no queremos morir por esas mordeduras debemos mirar a" al que atravesaron" a Jesús clavado y muerto en la cruz por nuestros pecados, de donde fluye para los- que creemos en Él- tener vida eterna, tener la salvación, pues estamos salvados en Cristo Jesús-estamos salvados en Cristo y por Cristo- pero debemos cooperar y colabora con su ayuda para obtener esa salvación o como dice S.Pablo:" suplo en mi carne lo que falta a la pasión de Cristo". No falta nada a la pasión de Cristo; lo que falta es que nos apropiemos esa vida que fluye de Cristo crucificado.
 Tanto amó Dios al mundo que no dudo un momento que nos entregó a su único Hijo, para que todo el que crea en Él no perezca, sino que tenga vida eterna. Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por Él. El que cree en el Hijo  no será condenado;por el contrario, el que no crea en él, ya está condenado, por no haber creído en el Hijo único de Dios"
 Jesús, el Cristo fue elevado en alto y debemos mirarlo -como el pueblo de Dios en el desierto- pues JESÚS nos salva por ser elevado en alto en la cruz con el correspondiente escándalo, y la consiguiente RESURRECCIÓN- así entiende S. Juan la elevación en la cruz. La acción de Dios es obra de su amor a nosotros- parece mentira que Dios esté enamorado de ti, de cada uno de nosotros y por eso nos entrega a su Hijo para salvarnos y no para condenarnos: Vino al mundo y no lo recibieron, ¿no lo recibimos?, vino la luz del mundo y hemos preferido la oscuridad, la noche de Nicodemo a la luz de la verdad.
 No seamos de una generación que practica la "huída de Dios, de la salvación. ara algunos entonces al ver la huida del mundo de Dios hacia ninguna parte, hacia el vacío de la vida, insatisfacción personal y humana porque estamos alejados de Dios, huimos de Él porque pensamos que así seremos más libres, más felices y se demuestra todo lo contrario de que cada día el hombre-mujer son más infelices, más insatisfechos,... Santa Teresa nos dice " que solo Dios basta, y quien tiene a Dios nada le falta". Debemos de estar en el mundo muy unidos a Cristo para vencer las tentaciones del mundo y dar testimonio de "Cristo crucificado por mis pecados y resucitado para nuestra justificación·
 Amemos al Señor. Escuchemos en silencio interior la Palabra de Dios  en unos momentos de silencio interior y de escucha atenta de Dios que me habla a mi corazón. Miremos a María:"María, guardaba todas las cosas meditándolas en su corazón". Hagamos nosotros lo mismo que María. Santa María, Madre de Dios y nuestra intercede por nosotros para que escuchemos en nuestro interior al Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario