Hoy dió comienzo la Novena en honor de Nuestra Señora de COVADONGA, LA SANTINA. Este año va a estar basada en una idea central de María, madre de la fe. Nos va a servir como base para ir preparándonos para el Año de la fe convocado por el Papa Benedicto XVI, que dará comienzo el próximo 11 de octubre y que concluirá el 24 de Noviembre del 2013. De María ha dicho su prima Santa Isabel inspirada por el ESPÍRITU SANTO:"Dichosa tú porque has creido"
Hoy primer día de la novena la presidirá y explicará la Palabra de DIOS el nuncio de S.S. en España: MONS. RENZO FRATINI.
María no tuvo referencia para vivir la fe, como nosotros lo tenemos ahora mirándola a Ella, a otros santos, a tantas personas religiosas buenas que nos orientan con sus consejos, sus ejemplos,...
María es referencia para vivir la fe en nuestros días, pues sus tiempos fueron muy difíciles e indiferentes a la vida religiosa comprometida. Eran pocas personas las que se prepararon para recibir al HIJO DE DIOS, que vino a salvarnos y darnos ejemplo de vida religiosa y de comunión con DIOS. Ella por vivir y ser consecuente con su fe lo pasó muy mal y, sin embargo, Ella sabía callar y esperan que si DIOS la eligió la sacará de estos apuros.El camino de la fe de María no fue-decíamos- no fué fácil. Ella tiene que recorrer el camino de la fe y arriesga todo por ser fiel y fiarse del SEÑOR y de su Palabra. Ella sabe que para DIOS nada hay imposible. DIOS proveerá, está segura. Ella tuvo el valor de confiar en el SEÑOR. Y el Señor lo le falló. Ella vivió una fe personal, interiorizada, que sabe de quien se ha fiado. Una fe apoyada en DIOS y que superó todas contrariedades externas: el ambiente no favorece, es muchas veces, hostil, aunque los demás no crean, María sigue creyendo en el SEÑOR.
Y vive también una fe comunitaria, pues son varios los que siguen a JESÚS y saben compartir y vivir la fe en comunidad y celebrarla; María ayudaba con su presencia y sus palabras a los demás, pues Ella sièmpre se preocupó de los demás. ¡Cuánto se ocupa e intercede nuestra madre María por la fe y por todo de sus hijos! María, Madre de DIOS y de la Iglesia, ayúdanos a vivir coherentemente el don de la fe.Si tenemos amor y devoción a María nuestra fe irá muy bien y estaremos muy unidos a JESÚS y seremos fuertes ante el ambiente. La solemnidad de COVADONGA, PATRONA PRINCIPAL DE ASTURIAS LA CELEBRAMOS LOS ASTURIANOS CON CARIÑO EL 8 DE SEPTIEMBRE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario