miércoles, 11 de abril de 2012

SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA. 2012



Tiene este segundo domingo de Pascua unas lecturas muy hermosas y ejemplares. En las lecturas de este domingo se nos indica la perioricidad de la reunión de los cristianos. La resurrección del Señor fue al día siguiente al sábado, día en que DIOS descansó de la creación y ahora el Viernes Santo lo sepultan, descansa el sábado y, pasado el reposo en el sepulcro(Sábado Santo) resucita. Es la nueva creación, nace la nueva humanidad el día primero de la semana-día siguiente al sábado- porque se celebra la resurrección de JESÚS. La mañana del día primero ven los suyos y las mujeres que el sepulcro está vacío y van a avisar a los discipulos que el sepulcro está vacío y que les precederá a Galilea. Al atardecer se les aparece a los discípulos estando con las puertas cerradas por miedo a los judios. Falta Tomás. Los demás le dicen que han visto al Señor. El no lo cree. "Si no lo veo no lo creo" a los 8 días se presenta de nuevo el Señor Resucitado y estaban además de los discípulos Tomás. JESÚS le dice a Tomás:"Acerca tu dedo y comprueba mis manos; trae tu mano y métela en mi costado. Y no seas incredulo, sino creyente. Tomás contestó: "Señor mío y DIOS mío". Demos gracias a DIOS que Tomás quiso tocar para creer porque así se clarifica y fortalece más nuestra fe, gran regalo de DIOS. Luego cada 8 días celebramos la Resurrección del Señor y nos reunimos los discipulos para revivir la resurrección de CRISTO. Lo celebramos con gozo reunidos los creyentes- convocados por su ESPÍRITU y no por iniciativa humana-Os invito a participar cada domingo en la Eucaristía-Muerte y Resurrección de CRISTO- para vivir, alimentar y testimoniar nuestra fe.
Otro punto de oración puede ser: formamos la comunidad de la paz. JESÚS cada vez que se presenta o aparece a sus discípulos siempre saluda:" La paz esté con vosotros". Esa paz que vivimos y disfrutamos sus discípulos. Nos damos la paz antes de la comunión.¡Qué gran don la paz del Señor! ¡Ojalá la disfrutes cada día de tu vida y, al partir, de este mundo hacia el PADRE vayamos y nos encuentre en su paz!
Otro punto de oración es el "DOMINGO DE LA DIVINA MISERICORDIA" que el beato Papa Juan Pablo II difundió y quiso que este domingo se llame así. " Como el PADRE me envió, así os envío yo. Sopló sobre ellos y les dijo: Recibid el ESPÍRITU SANTO. A quienes les perdonéis los pecados les serán perdonados; y a quienes se los retengáis les serán retenidos"¡Qué gran corazón , ternura y misericordia la del PADRE para con nosotros perdonándonos y, así, ensenándonos a perdonar nosotros a los demás. El perdón es un gran valor del Señor, de la Iglesia que lo ejerce con alegría y con responsabilidad para reconciliarnos con DIOS y con los demás. No debemos dejar este sacramento de la Reconciliación para una vez al año. No. Confesemos con mucha frecuencia y veremos la diferencia en la paz interior y, por qué no, la alegría de la esperanza de vivir la vida de la gracia, de estar siempre preparados para acudir al encuentro con el PADRE.
Otro punto de oración es la vida de la primera comunidad de Jerusalén. Considero una vida idílica, pero realizable. Ellos ellos se esforzaron, porque tenían viva la experiencia de JESÚS RSUCITADO, daban testimonio de este hecho con una dimensión espiritual y humana.También nosotros debemos esforzarnos por vivir dando testimonio de CRISTO RESUCITADO con esas virtudes.
Vivían la comunión entre si y con el Señor. Se querían con todo el corazón y con toda el alma. Estaban muy alegres y los demás reconocían esa alegría. Eran muy bien vistos por todos. Nadie pasaba necesidad, lo tenían todo en común, compartían los bienes, vendían sus bienes para que no faltara a nadie nada para su subsistencia. Eran asiduos a la Palabra de DIOS. Celebraban la Eucaristía por las casas. Hacían oración. Se ocupaban de los demás siguiendo a JESÚS. Lo tenían muy claro. Este era el mejor testimonio que ellos podían dar de la Resurrección JESUCRISTO.
JESÚS también dijo :" Tomás porque has visto, has creido. Dichosos los que crean sin haber visto. Aquí estamos nosotros que creemos sin haber visto. Dice S. Pedro: " No habéis visto al Señor y "creeis en El , no lo habéis visto y lo amáis". María, Madre de DIOS, madre de los creyentes, madre de la Iglesia intercede por tus hijos para que creamos de verdad y con convicción la resurrección de JESÚS, HIJO DE DIOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario