martes, 24 de abril de 2012

CUARTO DOMINGO DE PASCUA. 2012

 En los tres domingos anteriores y la semana octava se nos presenteron por la Iglesia los Evangelios del sepulcro vacío y de las apariciones de JESÚS, sus discípulos para afirmarlos en  la  fe  pascual,la fe de la Iglesia: Muerte y Resurrección de JESUCRISTO. El hecho es que todos ellos han muerto mártires( testigos de JESUCRTISTO RESUCITADO). Es lo que han predicado con su palabra y su vida.
 A partir de este domingo 4º los evangelios y liturgia gira en torno a las características de JESUCRISTO RESUCITADO: El Buen Pastor, la vid y los sarmientos, el amor a DIOS y a los hermanos.
 JESÚS es de verdad el Buen Pastor. Esta figura ya estaba contemplada en el Antiguo Testamento en Ezequiel. Pero JESÚS la hace suya y nos indica de que nunca faltarán buenos pastores que guien a las almas redimidas por CRISTO a DIOS. Pastores que sepan buscar,cuidar y darse a sus fieles y no a sí mismos.
 Hoy debemos dar gracias a DIOS por los papas que va poniendo el ESPÍRITU SANTO para guiar a su Iglesia, tantos obispos que con celo grande se dan a su grey imitando a JESÚS, de tantos sacerdotes y religiosos que viven el pastoreo de sus comunidades con amor y sacrificio. Y qué decir de tantos padres de familia que son unos verdaderos pastores de sus hijos cuidándolos, educándolos, sacrificándose por ellos, de tantos maestros y actequistas que dedican su formación y saber para ayudar a los padres e hijos en la completa formación religiosa de  los chicos/as. El Señor no permitirá que nos falten pastores según su corazón que  dediquen su saber y tiempo para dar a conocer a JESÚS. ¡Cuánto nos falta por conocer a JESÚS todavía, por mucho que pensemos saber y conocer! Meditemos mucho las Escrituras, pues todas nos hablan de JESÚS. JESÚS nos conoce a todos, pero también nosotros tenemos que conocerle a Él, es nuestra misión en la vida presente conocerle, imitarle, seguirle, amarle, procurar que nadie ni nada nos separe de Él y- si por fragilidad humana fallamos- acudamos pronto al sacramento de la Confesión y encotraremos la paz del Resucitado. Pensemos también que Él dió la vida por nosotros en la Cruz, por amor al Padre y a nosotros. Ha cumplido fielmente su misión. ¡Ojalá la realicemos también cada uno de nosotros! Conocer a JESÚS y darlo a conocer.Para esto debemos tener mucha oración personal y comunitaria con Él.
JESÚS nos abre el camino hacia el Padre, va delante y con nosotros. Él nos guia, nos cuida, y abre una amistad entrañable con cada uno de nosotros. Abrir nuestro corazón a CRISTO y Él lo llenará y notaremos que estamos llenos de vida y que ésta tiene sentido cuando la vivimos como CRISTO por amor al Padre y a los demás. No nos aprovechemos de los demás. Sirvamos a los demás como JESÚS, que no vino" a ser servido, sino a servir. Señor JESÚS,que todo el ser humano encuentre sentido a su vida. María, madre de DIOS y nuestra, ayúdamos a conocer, amar, seguir y servir como JESÚS y como lo has hecho también tu con amor y alegría. Cárganos las pilas de la esperanza con alegría y con fe de la buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario