miércoles, 18 de abril de 2012

DOMINGO 3º DE PASCUA. 2012



El evangelio de este domingo tercero empieza con el relato de los dos de Emaús a los demás compañeros; Cada uno contaba a los demás lo que le había ocurrido a él; Los de Emaús lo que les había ocurrido por el camino y cómo JESÚS al explicarles las Escrituras ardía su corazón. Tienen hospìtalidad pues invitan a JESÚS a que se quede con ellos, y reciben el premio pues al sentarse JESÚS a la mesa con ellos le reconocen al "partir el pan" y vuelven corriendo a Jerusalén a comunicarlo a los demás. Debemos fijarnos como JESÚS no quiere que se pierda ninguno de los que creen en Él. Pues del mismo modo tampoco quiere que tu te pierdas y se hace el encontradizo como con los de Emaús, recorre el camino contigo y va delante también para abrirte ese camino. Cuando tenemos alguna duda como los apóstoles, se hace presente, te acompaña y te saca de dudas. No se olvida de ninguno de nosotros, nos tiene en su corazón, en su VIDA. Tened confianza y no temáis JESÚS está contigo, no te abandona nunca. Si DIOS está contigo ¿Quién estará contra ti?" En todo vencemos por CRISTO. Él es nuestra victoria.
JESÚS sigue apareciéndose a los los elegidos como testigos de su resurrección. No le basta al Señor mostrarnos el sepulcro vacío, ni las apariciones de ángeles; quiere Él mismo presentarse como prueba total de la verdad fundamental de nuestra fe, de la fe de la Iglesia, de la fe pascual=muerte= resurrección de JESÚS. Meditad mucho estos días de Pascua los evangelios de la resurrección de JESÚS. Meditadlos en silencio y a solas con Él en el Sagrario. Ahí está resucitado y glorioso como estaba en el Padre antes de hacerse hombre para salvarnos y abrirnos de nuevo las puertas de la vida, de la gloria, de la visión del Señor. Merece la pena buscar, encontrar, amar y seguir a JESÚS. Sí. Os lo digo convencido: JESÚS HA RESUCITADO. SE HA APARECIDO A SIMÓN Y A LOS ONCE. Les sigue mostrando las heridas de sus manos. pies y costado.
JESÚS les pregunta: ¿ Por que dudaban? Ved mis heridas. Tocadlas, palpadlas y convenceos de que no soy un fantasma: tengo carne y huesos como lo podéis ver palpando. ¿ Tenéis algo que comer? No es un fantasma también les hace la experiencia del comer con ellos.
¿Cuántas veces pueden surgir dudas en nuestro interior sobre muchos temas principales de nuestra fe o de otras cosas. Les abrió la inteligencia para que entiendieran las Escrituras.
Les encomienda una misión, la que le encomendó el Padre:" Id a anunciar desde Jerusalén hasta el fin del mundo la conversión y el perdón de los pecados. Vosotros sois testigos de estas cosas .
JESÚS siempre nos sorprende por su humanidad permite ser tocado, se sienta, exhala su aliento sobre ellos; es muy humilde pues no se presenta como vengador de nadie, ni aún de sus verdugos; saludo de la paz es la primera palabra y don del Resucitado. ¿Cuántas personas no se han enterado de la resurrección de JESÚS, lo digo por la falta de paz en su interior, con DIOS, con los demás, la envdia ese gran pecado que nos quita la paz,la alegría, la falta de paz entre los pueblos, comercio de armas, pues por un lado hablamos de la paz y por debajo gran mercado y negocio de las armas;La Eucaristía, el alimento. " Se sienta a la mesa y les parte el pan" así es como debemos conocer los cristianos a JESÚS VIVO, RESUCITADO; "Muchachos, ¿tenéis algún pescado?. No. Echad la red a la derecha y encontraréis; y cogieron gran cantidad de peces. Meditemos serenamente, con fe y alegría pues tienes contigo al RESUCITADO. Hagamos lo que hagamos hagámoslo en compañía de JESÚS y veréis la eficacia de vuestra misión de cristianos. La vida interior es lo que tonifica tu vida apostólica. Recordad la vid y los sarmientos: " Sin mi no podéis nada y el que está unido a mí ese da mucho fruto". Manos a la obra de JESÚS que es tu obra y te la pone y confía en que la realices felizmente y abundatemente. María, madre de JESÚS RESUCITADO, intercede por nosotros para que seamos fieles a la misión de la Iglesia en nuestra época para la gloria de DIOS y la salvación de la Humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario