martes, 3 de abril de 2012

PASCUA DE RESURRECCIÓN. 2012





Este es el día en que actuó el Señor, sea nuestra alegría. Al tercer día resucitó verdaderamente el Señor JESÚS, como lo había dicho. Que cada día vivamos más el espíritu del domingo, día del Señor, del triunfo de JESÚS sobre el pecado y la muerte. La muerte ya no es la última palabra del hombre, sino la resurrección y la vida gloriosa a semejanza del Maestro. Esta vida ya empieza en el bautismo participando en la muerte y resurrección de CRISTO.
CRISTO HA RESUCITADO DE VERAS. SÍ, HA RESUCITADO. Él es nuestra esperanza de vida eterna gloriosa. La resurrección de JESÚS es la fe pascual, es la fe de la Iglesia, la base de nuestra fe. Al contemplar el evangelio de Juan vemos como tres etapas: a) el sepulcro vacío. No han podido robar el cuerpo del Señor, pues estaba fuertemente custodiado por soldados romanos y el sepulcro sellado. Quién se iba a cercar a robar el cuerpo de JESÚS si los Apóstoles estaban muertos de miedo y con las puertas del cenáculo bien cerradas y las trancas puestas por miedo a seguir la misma suerte del Maestro. Los mismos soldados fueron a contar el hecho de la resurrección a los sumos sacerdotes.( leed Mt.28,11ss). A las mujeres les anuncia un ángel que ha resucitado como lo había dicho. Venid a ver el sitio donde yacía No está aquí id a decírselo a sus discípulos: " Ha resucitado de entre los muertos que vayan a Galilea; allí le veréis ( Mt. 28, 6ss).
b)La aparición a María Magdalena Al alborear el primer día de la semana fueron al sepulcro María Magdalena y la otra María. En Juan(20, 10ss) María se quedó alli junto al sepulcro llorando,... y en el diálogo con los angeles se volvió hacia atrás y entonces vió a JESÚS, que estaba allí, pero no le reconoció. Ella pensaba que era el hortelano,.. Entonces JESÚS la llamó por su nombre: ¡María! ésta le dijo en hebreo:¡Rabboni!, que quiere decir Maestro (Juan 20, 10ss).
c) Las apariciones a los discípulos. Cuando las mujeres fueron a decírselo a los dsicípulos enseguida fueron al sepulcro Pedro y Juan. Llegó primero Juan, pero no entró, y llegó después Pedro y entró y luego entró Juan y "vió y creyó". No habían entendido las Escrituras de que debía resucitar de entre los muertos. Es, sin embargo, este hecho de la Resurrección de JESÚS el que iluminó todo lo que decían de JESÚS las Escrituras.
Como acto de fe en la MISA después de la consagración:"Este es el misterio de nuestra fe: Anunciamos tu muerte, proclamamos tu Resurrección, ¡Ven, Señor JESÚS". ¡ Cómo debemos vivir la santa Misa! con fe, recogimiento viviendo el misterio de la muerte y resurrección de JESÚS. Estamos ante el misterio-sacramento de la fe de la Iglesia. Deberíamos salir de cada Eucaristía siendo testigos alegres y convencidos de la Resurrección de JESÚS.
Pedro es un testigo cualificado de la Resurrección de JESÚS pues en algunos pasajes del Evangelio dicen: " Se ha aparecido a Simón". Por eso Simón Pedro en Pentecostés, sin miedo alguno y lleno del ESPÍRITU SANTO dice:" A JESÚS el Nazareno, a quien vosotros crucificastéis, DIOS lo resucitó al tercer día y nos lo hizo ver, no a todo el pueblo, sino a los testigos que él había designado: a nosotros que hemos comido y bebido con ÉL después de su resurrección ".Hech. 10, 34 ss).
¡ALELUYA, CRISTO HA RESUCITADO COMO PRIMICIA DE TODOS LOS QUE DUERMEN"
¡¡¡FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN!!! VIVID CON CRISTO RESUCITADO PENSANDO EN LA VIDA QUE NOS ESPERA A TODOS LOS QUE CREEMOS EN CRISTO VIVO Y RESUCITADO!!!


María, madre de JESÚS RSUCITADO, tu que fuiste la primera en conocer y alegrarte por la resurrección de CRISTO, ayúdanos a tener la verdadera fe de la Iglesia:LA FE PASCUAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario