martes, 17 de enero de 2012

TERCER DOMINGO T.O.. 2012




DIOS PADRE nos ha manifestado a su Hijo de diversas maneras. Por medio de un ángel al pueblo de Israel, por medio de la estrella de la fe a los Magos a todos los hombres del mundo, a través de Juan el Bautista al lado del Jordán dijo a dos de sus discípulos: " Este es el Crodero de DIOS que quita el pecado del mundo" y, DIOS PADRE, dijo:"ESTE ES MI HIJO, EL AMADO. Ahora es el mismo JESÚS el que se va manifestando al comenzar su vida pública. Sigue llamando a hombres para que le sigan y quieran ser discípulos suyos y continuadores de su obra. Llama primero a la conversión y con Él comienza el tiempo nuevo: " Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de DIOS: CONVERTÍOS Y CREED EN EL EVANGELIO".
JESÚS pasa junto al lago de Galilea e invita a dos parejas de hermanos: Simón y Andrés; Santiago y Juan. "Venid conmigo y os haré pescadores de hombres". JESÚS nos llama desde nuestros propios trabajos diarios y situaciones concretas.
Conforme al principio del Evangelio de Marcos JESÚS es la Buena Noticia(Mc. 1,1) es el HIJO DE DIOS. JESÚS se dedica a ir formando a sus discípulos para la misión que les va a confiar. Por otra parte Juan el Bautista es arrestado y empieza a desaparecer de la escena y emerge con la fuerza divina el HIJO DE DIOS: JESÚS. JESÚS con los suyos empezará la subida a Jerusalén, culminación de su vida pública y de su misión encomendada por el Padre. La vive perfectamen-
te. Es la hora de JESÚS. Anuncia la Buena Nueva. Él es la Buena Notica. Invita a todos a seguirle, a recibir su mensaje de salvación, de felicidad, de vida de satisfacción. Él quiere hacer un mundo distinto, diferente, alegre, esperanzador. Esa hora ha llegado con Él. Sigamos a JESÚS entonces triunfará el bien sobre el mal, la justicia sobre la injusticia, la virtud sobre el pacado,EL reino de DIOS es ya desde entonces el reino de las bienaventuranzas, la misericordia del Padre, la aogida, el perdón, la fiesta continua de sus amigos. " El que me ha visto a mí, dirá a Felipe, ha visto al Padre"
Pero se necesita una condición : Conversión. Siempre hemos de estar dispuestos a cambiar interiormente, siempre hemos de estar muy unidos a CRISTO y estar muy unidos en la fe todos sus discípulos actuales. Si estamos unidos a CRISTO estaremos siempre caminando en la luz, porque CRISTO"Es la luz del mundo y el que me sigue no camina en las tinieblas. Hoy en este mundo nuestro, tan tristes, desconfiados por situaciones económicas graves y, sobre todo, por crisis de los valores del Evangelio pueden conducir a situaciones desesperantes, extremas. Meditemos tantas gracias recibidas para ser testigos en nuestro ambiente del RESUCITADO, que venció al mundo, al pecado y a la muerte. Ánimo. Hay esperanza para ti y para todos. JESÚS te llama como a los primeros discípulos en tu situación diaria para que allí donde estés seas testigo alegre del RESUCITADO. Hoy también te dice a Tí :" Venid conmigo. JESÚS te va a llenar plenamente, seremos su familia, sus amigos y Él es un amigo que no falla nunca.
Aquellos hombres lo dejaron todo enseguida y le siguieron, fueros sus testigos hasta el fin del mundo, dieron su vida por esta Verdad: CRISTO VIVO. Hoy están sentados a la mesa del Reino de los cielos.
Oremos también por la unidad de los cristianos, ya que estamos en el Octavario de oración por la unidad de los cristianos, para que " Todos seamos uno" bajo el cayado de un sólo Pastor y Vicario de CRISTO y sucesor de Pedro. María, madre nuestra, intercede para que sigamos fielmente a JESÚS como tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario