lunes, 2 de enero de 2012

EPIFANÍA . REYES MAGOS. 2012



Esta es nuestra fiesta. La manifestación del Señor JESÚS al mundo gentil en las personas de los Magos, como se manifestó en las personas de los pastores al mundo judio. Es la fiesta de la luz. "El es la luz del mundo y quien le sigue no camina en tinieblas". Es la luz de para todos los pueblos. DIOS se ha manifestado en el Antiguo Testamento de diversas maneras a través de los patriarcas, profetas,..., en la plenitud de los tiempos DIOS se manifestó en su HIJO ÚNICO, hecho hombre por obra del ESPÍRITU SANTO en María, la Virgen y quien, de ella nace, es el SALVADOR.


En esta fiesta de los Reyes Magos celebramos la manifestación de DIOS a todos los hombres y pueblos del mundo. Los Magos observan una luz especial en el cielo y se disponen a seguirla, pero si la siguen no es solo por verla exteriormente, sino porque la ven también interiormente, lo que les iba diciendo dentro de sí y, así, ya se puede empezar a caminar. Los Magos los que se dejaron interpelar por la luz de DIOS. La vida de los Magos es una historia edificante en el camino de la fe. Descubrir un signo de DIOS( la estrella), meditar, buscar, ponerse en camino, tener dudas, dificultades en el camino, seguir y consultar sobre esas dudas, encontrar al Salvador, adorarlo, ofrecerse y después ser testigos,... Hagamos esto también nosotros de manos de María y llegaremos hasta el final, hasta encontrar la luz de la fe, que es un regalo de DIOS a todos, pero que no todos viven y aceptan. Encontrar la luz de la fe es encontrar a JESÚS el Salvador. Es esa luz que alumbra a todo hombre que viene a este mundo. Vivamos la inmensa alegría de la luz de la fe como los Magos.

Los Magos se postraron y adoraron. Solo los humildes, los sencillos de la tierra se postran y adoran, pero los soberbios, los orgullosos solo se postran ante sí mismos, ante su "yo". Solo se mueven por los beneficios de la droga, del sexo, del alcohol, de las armas; esto es para ellos su "dios" ante el que se arrodillan cada día.

Cuando tengamos dudas en la fe no abandonemos la oración( esta es solución para todo, sobre todo cuando escuchamos a solas al Señor).

Nuestro camino de la fe no se presenta siempre sin ninguna duda, sino que tendremos alguna oscuridad. No desanimarse, unirse más al Señor y a María y, la fuerza y alegría de la fe,volverá de nuevo y seguiremos el camino. Oremos y tengamos paciencia, seamos humildes, sacrificados, sencillos y volveremos a ver. Ánimo que aunque pasemos por dificultades diarias, estas nubes de verano pasan y la fe sigue fortaleciéndose. Cuando tengamos dudas sepamos preguntar a los sacerdotes para que oren con nosotros y por nosotros y nos ayuden a ver y descubrir al Salvador.

Los Magos ofrecieron dones. Nosotros también debemos ofrecer dones al encontrarnos con Él. Pero el verdadero don es ofrecernos a nosotros mismos y ponernos disponibles a su Voluntad, como lo hizo María, su Madre y nuestra. María, intercede por nosotros para hacer la Voluntad de DIOS siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario