jueves, 2 de junio de 2011

LA ASCENSIÓN. 2011



En este domingo 7º de Pascua celebramos la solemnidad de la Ascensión. La Ascensión no es una fiesta separada de la Pascua, pues la Pascua ( cincuentena pascual) termina el próximo domingo con la vendida del ESPÍRITU SANTO. JESÚS, el Hijo de DIOS, enviado por el PADRE para nuestra salvación, pues las puertas de la inmortalidad, de la vida eterna, de la visión plena del SEÑOR, de la dicha, de la felicidad de DIOS. No sube Él sólo. Sube con toda la Humanidad por la que ha entregado su vida dando como testimonio de la existencia de DIOS PADRE, ese DIOS que no hemos visto y creemos en Él y le amamos como dice S. Pedro, pero Él, que salió del seno del Padre, nos lo ha revelado. Entre esa humanidad estás tú que eres amado/a de DIOS y que te salva por JESÚS.
S. Mateo- evangelista de este año litúrgico- nos indica que sucedió en Galilea, lugar donde empezó su actividad mesiánica. Recordad los evangelios de la Vigilia Pascual y del domingo de Resurrección, donde les dice a los discípulos que les precederá a Galilea. Allí le verán. JESÚS, durante 40 días se les va apareciendo como el crucificado-resucitado para afirmales enla fe de su resurrección, hecho fundamental de nuestra fe.
Pero en mismo momento de la Ascensión del Señor, comienza la misión de la Iglesia, de cada cristiano, pues JESÚS les dice: "Id y haced discípulos de todos los pueblos,bautizándoilos en el nombre del PADRE y del HIJO y del ESPÍRITU SANTO; y esneñándoles a guardar todo lo que os mandado" ¡Qué sería del mundo si cada cristiano fuesemos apóstoles de JESÚS RESUCITA-DO!. Y sabiendo que Él estará con nosotros todos los días, hasta el fin del mundo" Él estará con nosotros ayudándonos en la tarea de la nueva evangelización. Mensaje de vida, de salvación,...
Descubramos la presencia de JESÚS en nuestra vida personal y apostólica. Esta presencia nos da seguridad, serenidad, paz,... Al subir JESÚS al cielo significa la plenitud de lo humano, de la persona humana total, pues JESÚS salva a la persona, no a una parte de nosotros. " Está sentado a la derecha del Padre". Crezcamos como miembros de CRISTO y alcanzaremos la plenitud de la vida eterna. Invoquemos a María, Madre de JESÚS y nuestra para que nos ayude a descubrir a CRISTO en esta peregrinación y lleguemos a contemplar al Señor en compañía de María, eternamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario