jueves, 30 de junio de 2011

DOMINGO 14.TIEMPO ORDINARIO.2011




El 5 de Marzo con el domingo 9º del Tiempo Ordinario, interrumpiamos este tiempo para dar comienzo a la Cuaresma; pues ahora retomamos con el domingo 14 dicho tiempo y la lectura continua del evangelista San Mateo.
El evangelio de hoy nos enseña cómo ora JESÚS al PADRE: Da gracias como Señor de cielos y tierra porque se revela a los humildes. Así le ha parecido mejor. Así se presenta JESÚS, que siendo DIOS , y sin dejar de serlo, se hizo uno de nosotros," semejante a nosotros en todo menos en el pecado ". JESÚS también dice:"Aprended de mi que soy manso y humilde de corazón". Es la misma humildad. ¡Cuánto agrada al Señor la humildad! Dice S. Bernardo que la humildad es la belleza del alma. Agrada encontrarse en la vida con personas que son humildes porque siembran, sin darse cuenta, paz, serenidad, alegría,...JESÚS, actuaba como Hijo de DIOS, pero con humildad, sin imponer nada a nadie. Nos enseña cómo debemos amar al Padre como Él le ama, a conocerle como Él le conoce, a hacer su santa Voluntad siempre:" Nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar".
Pues los humildes reciben con alegría el mensaje de salvación y lo acogen con alegría. Esto no pasa con los sabios de este mundo, los soberbios, los instalados en las cosas de este mundo.¡Que malo es el orgullo, la soberbia porque no dejan abrirse a la Palabra de DIOS, no quieren aprender nada de los demás. Las venidas del Señor a nuestras vidas son en humildad, ved: Nace en Belén, mirad la Confesión, la Eucaristía, a través de otras personas humanas, el pan y el vino... Los humildes son los más dispuestos y le comprenden porque "son mansos y humildes de corazón".
También JESÚS nos dice:"Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Nosotros y la humanidad entera necesita ir a JESÚS porque estamos muy cansados de tantas cosas que no llenan ni sacian nuestra vida presente sino es unidos CRISTO. y "Cargad con mi yugo" Ese yugo es hacer la Voluntad del Padre con sacrificio, con esfuerzo. Con CRISTO lo podemos todo y se lleva todo muy bien con alegría y gozo. Merece la pena unirse humildemente a JESÚS y seguirle porque nos llena la vida. María, Madre de DIOS, intercede al Señor por nosotros para aprender a vivir la Palabra de DIOS, la humildad como tú, la esclava del Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario