miércoles, 6 de julio de 2011

DOMINGO 15. TIEMPO ORDINARIO.2011


Estos tres domingos( 15,16,17) nos presenta 7 parábolas del Reino de DIOS. En este domingo, meditaremos la parábola del sembrador. El sembrador es JESÚS. La semilla es la Palabra de DIOS. El terreno es el corazón del hombre. JESÚS toma la iniciativa de explicar el Reino de DIOS a todos los hombres de todos los tiempos. JESÚS siembra bien, pero el terreno no está dispuesto para recibir tanto bien: la gracia, la salvación. El anuncio universal que JESÚS enseña a su Iglesia para que, a su vez, lo enseñe a todo el mundo:" Id al mundo entero y predicad el Evangelio a toda la creación" Nosotros, como bautizados, debemos sentir la misión recibida en el Bautismo. Podríamos preguntarnos:¿ Preparo el terreno( mi corazón) para recibir la semilla de la Palabra de DIOS? ¿ Estoy dispuesto a colaborar con JESÚS en su Iglesia para anunciar el Reino de DIOS. JESÚS, habla en parábolas para que todos lo puedan entender. La parábola es un ejemplo que JESÚS toma de la vida natural del campo, de la vida pastoril, de la vida de casa,... dando una enseñanza divina. ¿Qué nos enseña esta parábola?: saber escuchar la Palabra de DIOS, saber acogerla y ver cómo la llevamos a la práctica. Tú y yo podemos sentirnos gozosos porque escuchamos y vivimos la Palabra de DIOS. Esto ocurre cuando participamos en la Eucaristía, al celebrar los sacramentos, leemos la Biblia, asistimos a retiros, ejercicios espirituales,... y esa semilla de vida eterna va calando en nosotros y damos buen fruto del 30, 60 ó 100 %.
Alégrate por tu interés, atención,... En esta vida tan trepidante, de tanta superficialidad, de tanto ruido, de tantas preocupaciones personales, familiares, laborales, con tantas distracciones nos resulta muy dificil centrarnos en la audición de la Palabra de Vida. Os aconsejo que leais la "Verbum Domini" ( La Palabra de DIOS , resúmen del Sínodo de los Obispos en Roma del 5 al 26 de octubre del 2008 y publicada por el Papa el año pasado). No tengamos miedo a la Palabra de DIOS, que es el mismo JESÚS, Palabra del Padre, Palabra de Vida, Palabra de salvación...
El tereno puede cambiar de ser malo a ser óptimo donde la semilla pueda germinar abundante-
mente. Lo podemos mejorar con la gracia de DIOS, con la oración, con la recepción de los sacramentos frecuente. Esa Palabra de DIOS es capaz de transformarnos en verdaderos hijos de DIOS. Dejarse llevar de la acción del ESPÍRITU SANTO. María, Madre de DIOS que fuiste fiel a la Palabra de DIOS y se hizo hombre el Hijo de DIOS en Tí por tu fidelidad: " He aqui la esclava del Señor, hágase según tu Palabra." Ayúdanos a ser fieles como tú para escuchar con fe la Palabra de DIOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario