El amor providente de Dios sabe llevar su plan de salvación y, además de contar con María como la "ELEGIDA PARA SER LA MADRE DEL VERBO DE DIOS AL HACER HOMBRE Y TOMAR NUESTRA NATURALEZA POR OBRA DEL ESPÍRITU SANTO, Se aparece un ándel del Señor y le dice:" José, no tengas reparos en recibir a María, tu mujer, pues lo que hay en Ella no es obra de ser humano, sino de Dios, y le pondrás por nombre Jesús, porque salvará a l mundo de sus pecados"
S. José es el hombre lo suficientemente justo, santo y prudente para ser el elegido para ser el custodio de JESÚS Y DE MARÍA, servidor fiel y prudente para ponerlo al frente de tu familia y hacer las veces de padre. José obedece en silencio aunque no entienda nada o muy poco.Se fía de Dios .
Como padre es el hombre fiel que desarrolla todas las virtudes propias del esposo. Se fía plenamente de Dios, al igual que MARÍA. Ejemplo de ese amor responsable entre esposo de guardarse fidelidad. ¡Cuánto hay que aprender hoy por parte de familias de saber amarse y guardarse fidelidad, si que s que hay amor verdadero, donde el amor lo soporta todo y se sacrifica todo por el amor a la otra parte del matrimonio.
Cabe destacar su silencio ante todo lo que Dios le encarga en su misión y la lleva a cabo con fidelidad y en silencio para conectar más y mejor con el plan de Dios para el mundo. De S. José no hay-que recuerde- algo de que fuera dicho por José. José todo lo que le dice Dios para el bien de Jesús, de María, de la Sagrada familia obedece en silencio, sin rechistar, ni levantar la voz contra nada ni nadie. VIDA DE ORACIÓN SILENCIOSA PARA ESCUHAR Y SEGUIR MEJOR LA VOLUNTAD DE DIOS.
Fue hombre de fe. Fe como la de los antiguos patriarcas. Abrahán, Isaac, Jacob.... y sigue la obediencia y es la misma disponibilidad para todo lo que le requiera el PADRE DIOS. Sube a Belén, baja a Nazaret, huy a Egipto porque atenta contra la vida del Niño,....Cuando huye a Egipto es de noche y no espera al día,... es inmediata su obediencia y disponibilidad.
San José es el abogado de la buena muerte, pues pasa de este mundo al PADRE EN COMPAÑÍA DE JESÚS Y DE MARÍA.Es patrono de la vida interior del ser humano en esa vida que tenemos -o debemos tener- esa relación, conversación personal, presencial entre dios y nuestro corazón, es patrono de los padres de familia al que deben imitar, es el patrono de la Iglesia, pues custodio a Jesús cabeza y fundador de la Iglesia santa de Dios. patrono de los trabajadores, pues fue un trabajador en la madera,
Tengamos mucha devoción a S. José pues fue custodio de los dos tesoros del PADRE EN EL MUNDO: su Hijo hecho hombre: JESÚS Y DE MARÍA LA LLENA DE GRACIA Y DE DIOS.
Santa María, Madre de Dios y nuestra, intercede por nosotros para que amemos mucho a S. José y S. José interceda y lleguemos a la visión de Dios y que muramos en compañía de JESÚS Y DE MARÍA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario