miércoles, 19 de marzo de 2025

DOMINGO 23 DE MARZO DEL 2025. DOMINGO TERCERO DE CUARESMA. DAR FRUTO.

En este tercer domingo de Cuaresma empieza con una imagen violenta. La muerte de  de los hombres era considerada como consecuencia del pecado. " mueres porque te ha llegado el castigo por algo que has hecho mal."

Ante esto le piden opinión a Jesús. Jesús responde que su muerte no es consecuencia del pecado. La salvación,la salvación que nos trae Jesús es para todos, es universal y tampoco se debe a  que unos sean más favorecidos que otros. Jesús atiende a todos por igual y no es castigo de Dios. DIOS AMA A TODOS Y DESEA EL BIEN DE TODOS, PERO SOMOS NOSOTROS LOS QUE NOS APARTAMOS DE DIOS Y DE SU BONDAD ,DIOS ESTÁ CONTIGO TE QUIERE Y QUIERE SALVARTE.

Jesús también les  da una segunda respuesta :" Si no os convertis, todos pereceréis de la misma manera" Jesús responde  a los presentes.... no os preocupéis de los demás,. sino de vosotros, de vuestro corazón, de que os convirtáis y volváis al Señor.El corazón del hombre es el que necesita volver al Señor, de quien vien la gracia, el perdón, la vida, la salvación. Todos estamos necesitados  de salvación.¿ Cómo nos puede venir esa salvación:

 a) Cambiando de ruta. SI NOS DAMOS CUENTA DE QUE NO VAMOS EN LA DIRECCIÓN CORRECTA, DEBEMOS DAR VUELTA LO ANTES POSIBLE-SIN ALEJARNOS TODAVÍA MÁS- Y  VOLVERNOS LO ANTES POSIBLE AL  SEÑOR, NUESTRO DIOS Y SALVADOR.

También debe jugar  más  mi corazón que la   otras cosas, conocimientos, razonamientos fríos que no conducen a nada, más que a enfriar mi corazón y calentar la cabeza,  con cálculos, Dios se da nos da sin medida. También nosotros debemos darnos enteramente a Él.

 No seamos como la higuera que plantó el hombre y no daba fruto-según la parábola-y no daba fruto, la trabajó, la abonó,... a ver si daba fruto y rogó por ella y el Señor esperó y si n " no da fruto" arráncala para que va a ocupar sitio y pudiendo plantar otro árbol que se más fecundo y de su fruto con generosidad.

 Toda mi vida es de Dios y me está cultivando con paciencia, con amor,... y me riega y abona y... yo sigo escapando de Dios de la vida.

 Miremos a Cristo que se nos da y entrega con paciencia, con amor, con esperanza de poder sacra cosas buenas de nosotros para gloria de Dios y bien de su santa Iglesia.

No perdamos más tiempo, o mejor, ganemos cada segundo de nuestra vida -regalo de Dios-para que convirtiendo mi corazón llegue a dar mucho fruto para gloria de Dios y salvación de las almas.

Santa MARÍA, MADRE DE DIOS Y NUESTRA, INTERCEDE POR NOSOTROS PARA QUE DEMOS EL FRUTO QUE DIOS ESPERA DE CADA UNO DE NOSOTROS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario