No nos fijemos tanto en este hecho de Jesús conversando con Moisés y Elías, que representan la ley y los profetas. ¿Por qué este hecho: Jesús -momentos antes habló formando a sus discípulos de que " TENÍA QUE SUBIR A JERUSALÉN Y SER ENTREGADO A LOS SUMOS SACERDOTES, ESCRIBAS ... Y SER ESCARNECIDO, MUERTO Y SEPULTADO,... PERO AL TERCER DÍA RESUCITARÉ. Los discípulos se escandalizaron, se hundieron moralmente,... Y entonces Jesús coge a los tres discípulos más queridos: Pedro, Santiago y su hermano Juan y se los lleva consigo al Tabor. Allí se transfigura, es decir, se ve -por unos momentos la gloria que se oculta en esa naturaleza humana de Cristo; esa gloria de Cristo es lo que NOS ESPERA SI SOMOS FIELES DISCÍPULOS DE CRISTO Y LE SEGUIMOS HASTA JERUSALÉN, CON LA CRUIZ DE CADA DÍA POR AMOR Y CON FE.
¿ De qué hablaban? pues del camino de Cristo por la tierra de Israel y lo que le esperaba en Jerusalén. Ante esta manifestación de gloria divina de Cristo, Pedro se quedó admirado y sintiéndose tan a gusto, con tantísimo gozo, no pudiendo aguantar más, exclama: " SEÑOR, QUÉ BIEN ESTAMOS AQUÍ. VAMOS HACER TRES TIENDAS UNA PARA TI, OTRA PARA MOISÉS Y OTRA PARA ELÍAS,..." NO PENSABA EN SÍ-CON LO EGOISTAS QUE SOMOS Y ERA- SOLO PINESA EN ESTAR ASI Y ALLÍ.
También hay una gran manifestación divina. Se oye una voz desde el cielo: " ESTE ES MI HIJO AMADA,ESCUCHADLE", Aquí tenemos una gran misión para nosotros-seguidores de Jesús- ESCUCHAR A JESÚS.
NO DE VERGÜENZA SER AMIGOS DE JESÚS, seguir a Jesús es algo muy hermoso, alegre, pues la victoria final será nuestra. HABRÁ UN LAZO DE UNIÓN ENTRE EL SEÑOR Y NOSOTROS Y MOMENTOS DE GLORIA, DE PAZ, FELICIDAD, DE TODO BIEN Y AUSENCIA DE TODO MAL SIEMPRE, SIN AGOTARSE NI ACABARSE.
Empecemos por hacer algo de oración cada día para conocer y amar a Jesús. HAY UNA DAGIO QUE DICE: " NO SE AMA LO QUE NO SE CONCOCE Y NO SE CONOCE LO QUE NOS TRATAMOS "
Busquemos momentos de soledad con Cristo; a solas entre Jesús y yo; momentos dedicados a un diálogo de amor de amigos, de padre e hijo,...La oración al principio es de un gran trabajo y esfuerzo, porque no nos dice nada, parece que es perder el tiempo y no lo es; es el principio. Oremos con María-como maestra de oración en el Cenáculo con los discípulos. llegaremos a ser almas de oración , de vivir la familiaridad con el Señor.
Santa María, Madre de Dios y nuestra, intercede por nosotros para que escuchemos siempre a Cristo, CAMINO, VERDAD Y VIDA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario