Jesús nos dijo que " NO SON LOS SANOS LOS QUE NECESITAN DE MÉDICO , SINO LOS ENFERMOS, PUES ES LO QUE DIOS QUIERE DE NOSOTROS LOS ENFERMOS, LOS HERIDOS POR NUESTROS PECADOS.
El joven menor de una familia le pide a su padre que le de la parte de herencia que le corresponde. El padre accede y le da lo que le corresponde. El chico lo recoge y se va a un lugar lejano y se lo gasta todo con falsos amigos que lo son mientras tiene euros, pero cuando lo acaba todo se " acabaron los amigos." Ya sabéis el refrán:" donde quitan y no ponen, descomponen" Se fue-una vez que lo acabó todo. Por fin le llevan a guardar cerdos y ni aún la comida que le daban a los puercos se dejaban comer. Su bajeza fue tal que entró en reflexión ante esa situación que vivía. Pensaba en el bien que lo pasaban los jornaleros de su padre y empieza en silencio, soledad aislamiento a pensar en volver, pedir perdón a su padre y que le trate como a un jornalero.
El padre lo espera cada día y espera que volverá, y al verlo venir va hacia él lleno de gozo porque el hijo que daba por perdido, lo ha recuperado, el hijo que consideraba muerto ha revivido;... Abraza a su hijo con cariño y con besos y organiza una fiesta con todo lo mejor que había en casa...
Así actúa Dios, nuestra Padre: nos da su gracia, su vida, y ese tesoro, esa herencia la despilfarramos a diario, con una vida sin sentido, sin motivación, alejada de Dios , indiferente. Queremos un Dios objeto, muñeco de nuestras pasiones, nuestros caprichos, gustos, que me de la razón de mis pecados. NADA DE ESO. DIOS ES EL QUE NOS DA TODO Y TIENE DERECHO DE PEDIRNOS CUENTAS DE COMO ADMINISTRAMOS ESA VIDA, ESA GRACIA, ESOS DONES REGALADOS Y NO LOS USAMOS BIEN.Responderemos de todo. Lo malo es que cuando nos demos cuenta será tarde porque ya no habrá remedio, pues se acabó el tiempo de ganar, de merecer para la vida eterna.Ya estaremos en su presencia dando cuentas y se acabó la vida presente.Tiempo de merecer.
Hagamos un esfuerzo por seguir al Señor con alegría y fidelidad y nos llevará a la visión de Dios. Qué sepamos reaccionar a tiempo, reflexionar aprovechando al gracia de Dios que siempre viene en nuestro auxilio y nos llena de su fuerza para que volvamos al Padre. No tengamos miedo.Dios nos ama, nos ayuda, nos perdona, organiza fiesta en el cielo por la alegría de un pecador que se arrepiente y vuelve a Dios. Sepamos ser humildes para retornar a Dios amor. Seamo0s conscientes de que el pecado, todo pecado , lastima nuestro corazón,.. La imagen de es hijo pródigo, se parecen los que han abandonado la fe, la práctica religiosa.
El padre, su amor, es superior a la malgastada la herencia que le concedió. El padre, en este caso ,DIOS, NOS DA SU GRACIA Y TODO PARA QUE REFLEXIONEMOS SOBRE NUESTRA SITUACIÓN DE " ALEJADOS DEL PADRE" VOLVAMOS AL PADRE CON ALEGRÍA.NO TENGAMOS MIEDO. Dios siempre sale al encuentro de sus hijos descarriados y que los ama entrañablemente con todo el amor de UN PADRE CARIÑOSO. Busquemos en nuestra vida el retorno, la vuelta al Padre y alegrar su corazón del PADRE DIOS.
Santa María, Madre de Dios y nuestra, intercede por nosotros para que volvamos la antes posible al Padre DIOS, NOS ACERQUEMOS A LOS SACRAMENTOS DE LA VIDA DIVINA, Y SEAMOS PREGONEROS DE ESOS SACRAMENTOS DE VIDA Y DE SALVACIÓN COMO SON BAUTISMO, CONFIRMACIÓN, CONFESIÓN, MISA,..
No hay comentarios:
Publicar un comentario